SUSCRIBIRME

La biblioteca de Nicolás Martínez, autor de El archivo del cóndor

El abogado samario Nicolás Martínez acaba de publicar su primera novela titulada El archivo cóndor. Compartió sus lecturas favoritas con Diners.

El abogado samario Nicolás Martínez acaba de publicar su primera novela titulada El archivo cóndor. Compartió sus lecturas favoritas con Diners.

Nicolás Martínez nos abrió su biblioteca. Conozca acá los libros favoritos del abogado samario.

El cuarto protocolo

Frederick Forsyth

Recuerdo haber leído este libro por allá en 1985, en plena guerra fría. Me llamó mucho la atención esa conspiración que desarrolla la Unión Soviética para alterar el resultado de las elecciones en el Reino Unido. Una trama muy actual si se le ve desde el juego que hace Rusia al promover candidatos afines a sus intereses.

Tormenta roja

Tom Clancy

Biblioteca de Nicolás Martínez Tormenta Roja, Tom Clancy

El libro propone una Tercera Guerra Mundial en Europa, entre la OTAN y las antiguas fuerzas del Pacto de Varsovia. Es de cierta forma premonitoria porque se asemeja a algunas tensiones que hoy se dan en Europa. Tom Clancy era un novelista experto en temas militares y fue una inspiración fundamental para mi tercera novela, Storm, que aún no ha sido publicada.

Vea tambien: 5.749 días, el conflicto armado colombiano a través del amor y el perdón

La isla de las tormentas

Ken Follett

Nicolás Martínez Kent Follett

Es una de las primeras novelas de Follett. Se desarrolla en la Segunda Guerra Mundial y detalla de una manera espectacular la persecución, en territorio británico, de un espía alemán que conoce el plan de los aliados para desembarcar en Normandía.

La ciudad y los perros

Mario Vargas Llosa

Mario Vargas Llosa

Vargas Llosa tiene la habilidad de transportar al lector en un juego de tiempo encantador. En algún momento estás leyendo el presente, que de alguna manera se convierte en pasado a la vez que explica lo que está ocurriendo en la actualidad. Pero es casi que imperceptible. Y lo plasma de manera fantástica en este libro.

Crónica de una muerte anunciada

Gabriel García Márquez

Vea tambien: El último vuelo de Hortensia: reseña de una historia para ser libre

Si hay algo que yo pretendo hacer en las novelas que escribo es lograr ese nivel cinematográfico que él le da a este libro. Es una novela que prácticamente uno está viendo en el cine y que muestra la genialidad de García Márquez.


¿Qué opina de la biblioteca de Nicolás Martínez?

También le puede interesar: Cinco bibliotecas y dos actividades para celebrar el Día del Libro

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Abril
27 / 2021
Advertisement

Send this to a friend