SUSCRIBIRME

Libros favoritos de Juliana Restrepo Tirado, directora del Museo Nacional

La antioqueña Juliana Restrepo, nombrada recientemente directora del Museo Nacional de Colombia, comparte sus cinco libros de arte favoritos.

Foto: Cortesía Museo Nacional

La antioqueña Juliana Restrepo, nombrada recientemente directora del Museo Nacional de Colombia, comparte sus cinco libros de arte favoritos.

Juliana Restrepo nos mostró la biblioteca de su casa. Conozca cuáles son sus libros favoritos.

Hijas del agua

Ruven Afanador, Ana González

El fotógrafo Ruven Afanador y la artista plástica Ana González atravesaron el país de norte a sur para conocer de cerca la vida de 26 comunidades indígenas y su relación íntima con el agua. El libro, con textos del antropólogo Wade Davis, rinde un homenaje a estas comunidades ancestrales.

El Museo en el bolsillo

Museo Nacional de Colombia

Vea tambien: Poemas de José Asunción Silva, ordenados del mejor al peor

Este pequeño catálogo habla de manera muy breve sobre las colecciones del Museo Nacional de Colombia. En este texto se pueden ver las obras más representativas del museo con su ficha técnica; es una guía básica para recorrer el espacio y llevarse un lindo recuerdo a casa.

Ethel Gilmour

Juliana Restrepo

Este libro de arte en gran formato presenta el legado artístico de la norteamericana Ethel Gilmour, quien vivió por mucho tiempo con su esposo Jorge Uribe en Medellín. A través de sus dibujos, Ethel plasmó las vivencias de una sociedad atravesada por la violencia y, al mismo tiempo, pintó la belleza de una región que amó: Antioquia.

El elogio de la sombra

Junichiro Tanizaki

Juliana Restrepo

El novelista japonés escribió este ensayo sobre estética en 1933. Se trata de un bello y sencillo texto de cultura japonesa que realza la necesaria presencia de la sombra y la penumbra en la vida, en las cosas y en el arte.

Vea tambien: Ovarios calvarios, una instalación de Aterciopelados contra la violencia femenina

Historia urgente del arte en Colombia

Halim Badawi

Juliana Restrepo

Este libro de historia y crítica de arte nos acerca, con Halim Badawi, al arte desde el siglo XIX hasta nuestros días. En este observamos la relación entre los artistas viajeros y el surgimiento del arte moderno.


¿Qué opina de la biblioteca de Juliana Restrepo?

También le puede interesar: Hijas del agua: un viaje de 3 años por 26 comunidades indígenas de Ruvén Afanador y Ana González

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Marzo
30 / 2021

Send this to a friend