SUSCRIBIRME

El país bajo mi piel y los otros 4 libros favoritos de Claudia Morales

Claudia Morales, la periodista, columnista de El Espectador y propietaria de la librería Árbol de Libros en Armenia, revela sus cinco lecturas favoritas.

Foto: Cortesía Jhon Hernández

Claudia Morales, la periodista, columnista de El Espectador y propietaria de la librería Árbol de Libros en Armenia, revela sus cinco lecturas favoritas.

El artículo El país bajo mi piel y los otros 4 libros favoritos de Claudia Morales fue publicado originalmente en la Revista Diners versión impresa.

Claudia Morales compartió con Diners su biblioteca. Conozca acá los cinco libros favoritos de la periodista villavicense.

El país bajo mi piel: memorias de amor y de guerra

Gioconda Belli

La escritora nicaragüense narra con fuerza, ternura y sensualidad un tramo de su vida, sus sueños de acabar la injusticia y la corrupción desde la revolución sandinista, el desencanto de ese proyecto guerrillero, sus amores y su experiencia con la maternidad. Belli es una mujer que, literalmente, se traga el mundo que la rodea. Por eso es poderoso su testimonio.

Carpas para la Wehrmacht

Ota Pavel

El autor fue un periodista checo muy importante al final de los años cincuenta y principios de los sesenta. En 1964 una enfermedad mental acabó con su profesión. En el hospital psiquiátrico surgió una capacidad narrativa inesperada y escribió estos relatos autobiográficos con un protagonista que conmueve: su padre, Leo Popper.

Vea tambien: ‘Lo que le diga es mentira’, el frenético libro de J.J. Muñoz sobre Bogotá

El salvaje

Guillermo Arriaga

El salvaje

Juan Guillermo queda huérfano, sufre el asesinato de su hermano, de su perro y su periquito. Todo antes de cumplir 17 años. Vive en el D. F. Jura vengarse. Paralelamente, Amaruq persigue en Canadá a un lobo llamado Nujuaqtutuq. Las historias se cruzan. Esta novela violenta y a la vez llena de esperanza, nos demuestra que el amor es la única fuerza posible para sobrevivir.

Del color de la leche

Nell Leyshon

Mary, analfabeta, campesina, vive en Inglaterra en 1830. Su papá la repudia porque no es el hijo varón que soñó. La suerte de la joven cambia cuando llega a la casa del vicario para cuidar a su esposa enferma. El acceso a los libros allí cambia su vida porque redescubre el mundo aprendiendo a leer. Uno creería que pasó de un infierno al cielo. Pero no.

Vea tambien: Jardín de mi padre, el fotolibro de un colombiano que cautiva a Europa

La flor púrpura

Chimamanda Ngozi Adichie

La escritora nigeriana creó un personaje llamado Kambili, una niña de 15 años que narra desde su vida, en un hogar con un padre religioso intolerante, el fanatismo religioso y político, el abuso del poder, la violencia y sus distintas representaciones.

También le puede interesar: Los 5 libros que marcaron la vida del periodista Jorge Cardona Alzate

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Febrero
22 / 2021

Send this to a friend