SUSCRIBIRME

8 cursos gratuitos del Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA)

Aprenda de fotografía, moda y apreciación del arte con estos cursos gratuitos del MoMA de Nueva York, a través de Coursera.

Foto: Instagram @themuseumofmodernart

Aprenda de fotografía, moda y apreciación del arte con estos cursos gratuitos del MoMA de Nueva York, a través de Coursera.

Si le interesa el arte, esta es su oportunidad para aprender de la mano de uno de los mejores museos del mundo: el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA).

Sin necesidad de tener experiencia en el tema ni de gastar dinero puede acceder a los 8 cursos virtuales ofrecidos por el museo en la plataforma Coursera. Lo único que necesita es un dispositivo conectado a internet.

Todos los cursos tienen una duración promedio de 12 a 27 horas y usted decide en qué horario tomarlos. Son dictados en inglés, pero es posible activar la opción de subtítulos en español, portugués, italiano y otros nueve idiomas.

Aunque las clases son gratis, si quiere un certificado oficial, deberá pagar entre 30 a 50 dólares, según el curso deseado.

“Escuchará directamente a los artistas y diseñadores, observará de cerca las obras de nuestra colección y exposiciones, y se unirá a una comunidad global de estudiantes como ninguna otra”, explica el museo en su página web.

Eleve su creatividad y saque provecho de estos cursos gratuitos ofrecidos por el MoMA:

¿Qué es arte contemporáneo?


Este curso explora el significado del arte contemporáneo a través de más de 70 obras de arte realizadas entre 1980 hasta la actualidad.

Fuera de entender las prácticas artísticas, explorará los diversos enfoques de los problemas y las preguntas de nuestro tiempo.

Duración: 12 horas

Clic aquí para inscribirse

Arte moderno e ideas


Usando obras de arte de la colección del MoMA, este curso anima a los estudiantes a comprender, disfrutar y utilizar el arte moderno y contemporáneo y el diseño a través de cuatro temas: lugares y espacios, arte e ideas, transformación de objetos cotidianos y arte y sociedad.

Duración: 14 horas

Vea tambien: Tras los pasos de Pablo Neruda en Chile

Clic aquí para inscribirse

Viendo a través de las fotografías


Más allá de tomar una buena fotografía, este curso indaga en el significado que transmiten y cómo influyen en nuestra vida cotidiana.

Para ello se explorará el papel de la fotografía desde su invención hasta la actualidad, siguiendo el trabajo de importantes artistas en el área.

Duración: 17 horas

Clic aquí para inscribirse

La moda como diseño


Más de 70 prendas y accesorios son la base de este curso. A través de ellos se explorará el impacto social, cultural, económico y ambiental en el mundo, así como la historia de los materiales que lo componen.

Reconocidos diseñadores, fabricantes e historiadores serán los encargados de impartir estas clases y de explicar el porqué usamos lo que usamos, cómo está elaborado y cuál es su significado.

Duración: 20 horas

Clic aquí para inscribirse

En el estudio: pintura abstracta de posguerra


¿Quiere saber cómo algunos de los artistas más famosos del siglo XX hicieron pinturas abstractas? Este curso ofrece una mirada profunda y práctica a los materiales, técnicas y enfoques de siete artistas de la Escuela de Nueva York, como Willem de Kooning y Yayoi Kusama.

A través de ellos y de varias demostraciones artísticas, aprenderá a leer de una manera más profunda las pinturas y a sensibilizarse con las cualidades físicas de las obras de arte.

Duración: 27 horas

Vea tambien: Cinco poemas de Álvaro Mutis para dedicar

Clic aquí para inscribirse

Arte e investigación: estrategias de enseñanza del MoMA para su salón de clases

Si es docente, este curso será útil para usted. Aprenda a integrar obras de arte en su salón de clases a través de métodos de enseñanza basados ​​en la investigación y adaptados de las galerías del museo.

Duración: 9 horas

Clic aquí para inscribirse

Arte e ideas: enseñando con temas

Este curso está diseñado para desarrollar habilidades críticas que apoyen las prácticas de enseñanza. Al finalizar las clases le será más fácil emplear estrategias para generar confianza en la incorporación del arte moderno y contemporáneo en lecciones interdisciplinarias.

Duración: 13 horas

Clic aquí para inscribirse

Arte y actividad: estrategias interactivas para involucrarse con el arte

El arte puede ser una poderosa herramienta para construir habilidades y entender lo que pasa a nuestro alrededor. Al igual que en los últimos cursos, en este aprenderá a sacar provecho del salón de clases. La diferencia es que con este implementará estrategias interactivas para hacer más divertido e interesante el proceso.

Duración: 9 horas

Clic aquí para inscribirse

También le puede interesar: 40 cursos gratis de Harvard y Google para 2021

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Febrero
09 / 2021

Send this to a friend