SUSCRIBIRME

Los 5 libros que marcaron la vida del periodista Jorge Cardona Alzate

El filósofo y periodista bogotano Jorge Cardona Alzate compartió con Diners su biblioteca y nos mostró los cinco libros que han dejado huella en su vida.

Foto: Cortesía Premio de Periodismo Simón Bolívar

El filósofo y periodista bogotano Jorge Cardona Alzate compartió con Diners su biblioteca y nos mostró los cinco libros que han dejado huella en su vida.

Jorge Cardona Alzate, filósofo y editor general de El Espectador, quien además fue galardonado con el Premio Simón Bolívar a la Vida y Obra de un Periodista, compartió con Diners su biblioteca. Conozca cuáles son los cinco libros que han marcado su vida.

La consagración de la primavera

Alejo Carpentier

Carpentier

Esta novela del escritor cubano Alejo Carpentier cuenta la historia de la primera mitad del siglo XX desde la vida de una bailarina que afronta los azares de la guerra civil española, la Segunda Guerra Mundial y la Revolución cubana.

Los miserables

Victor Hugo

Jorge Cardona Alzate, Los miserables

Vea tambien: 20 libros para entender el feminismo

Un retrato del poeta y escritor francés a la revolución en medio del siglo XIX. Aunque se ha llevado al cine en múltiples versiones, ninguna es superior a su lectura de narrativa y escritura.

El general en su laberinto

Gabriel García Márquez

El libro más hermoso escrito sobre el Libertador Simón Bolívar. En él, García Márquez plasma al héroe y su viaje a la muerte entre los desengaños del poder y el recuerdo de los días de victoria.

Bhagavad Gita

Un texto sagrado hinduista que contiene el diálogo entre Krishna y su primo y amigo Arjuna en la antesala de la guerra de Kurukshetra, con la conciencia del deber como la única alternativa.

Vea tambien: 10 mujeres filósofas que marcaron la historia y que quizás no conocía

La muerte de Virgilio

Hermann Broch

La agonía de Virgilio, el poeta y autor de La Eneida, narrada a través de la poesía y la reflexión filosófica sobre el amor, el poder o el azar. Una obra del escritor austriaco que vale la pena leer en voz alta.


¿Ha leído alguno de estos libros que inspiraron a Jorge Cardona Alzate?

También le puede interesar: 10 poemas de amor de Gabriel García Márquez

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Enero
29 / 2021

Send this to a friend