SUSCRIBIRME

La mujer como eje en la obra de Ana Isabel Diez

Ana Isabel Diez, artista antioqueña, inaugura su exposición Cuerpo/Territorio en el que la naturaleza y la mujer son vistas en la misma dimensión.

<div>Ana Isabel Diez, artista antioqueña, formada como ingeniera electrónica, que ha expuesto en varias salas del país y Europa.</div>
<div>Cuerpo territorio. Óleo sobre lienzo. 140 x 100 cm.</div>
<div>Cuerpo territorio. Óleo sobre lienzo. 65x130 cm.</div>
<div>Cuerpo territorio. Óleo sobre lienzo con hojilla dorada. 50 x 50cm.</div>
<div>Elena, Paisaje interior. Óleo sobre lienzo. 160 cm.</div>
<div>Janeth, Paisaje interior. Óleo sobre lienzo. 160 centímetros.</div>
<div>Rosario, Paisaje interior. Óleo sobre lienzo. 160 centímetros.</div>

Ana Isabel Diez, artista antioqueña, inaugura su exposición Cuerpo/Territorio en el que la naturaleza y la mujer son vistas en la misma dimensión.

Ana Isabel Diez tiene claro qué, o mejor, quién es el eje central de su obra más reciente: la mujer. Y todo gracias a una consulta ginecóloga en la que vio su paisaje interior: valles, nubes, agua representados en el útero que observaba a través del monitor en un examen diagnóstico. Así se gestó su obra Paisaje interior.
Con las imágenes anónimas de otras pacientes creó obras de 1.60 cada una, el promedio de estatura de la mujer colombiana. Allí no solo reflejó ese interior femenino que la dejó fascinada, sino que quiso revitalizar la voz silenciada de mujeres víctimas de maltrato. Por eso se dio a la tarea de investigar sobre el tema, hablar algunas de ellas e, incluso, con médicas especializadas en  tratar esos casos.
Su siguiente trabajo Cuerpo/Territorio sigue en la dinámica de lo femenino, esta vez entendido como tierra y naturaleza, la misma maltratada, abusada y muchas veces, olvidada. Obras trabajadas con óleo sobre lienzo y con hojillas doradas representan el Pacífico colombiano en donde la biodiversidad convive con la explotación, la tala y la pobreza. Además quiso usar la palabra lecho, como lecho de muerte, lecho del río, lecho del mar o lecho nupcial para relacionar lo que sucede en esos dos espacios: los paisajes contaminados y los cuerpos femeninos maltratados.
La obra estará en la galería Naranjo & Velilla en Medellín desde el 8 al 29 de noviembre.
Carrera 43A no. 1 – 50, local 264. San Fernando Plaza.

www.anaisabeldiez.com

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Octubre
23 / 2011

Send this to a friend