SUSCRIBIRME

Subastas, nuevos proyectos y exposiciones digitales: así será ARTBO en el 2020

La Cámara de Comercio de Bogotá anunció las fechas y actividades para el segundo semestre del programa ARTBO.

Foto: Cortesía ARTBO.

La Cámara de Comercio de Bogotá anunció las fechas y actividades para el segundo semestre del programa ARTBO.

Desde hace 16 años la Cámara de Comercio de Bogotá ha acompañado el crecimiento y fortalecimiento de las industrias culturales y creativas a través del programa ARTBO con proyectos que promueven las artes plásticas de la capital y del país.

Además del evento central de la Feria Internacional de Arte de Bogotá, que se había realizado los años anteriores en Corferias, desde hace tres años comenzó a realizarse ARTBO Fin de semana, con el fin de promover la difusión, circulación y comercialización del arte en diferentes espacios de Bogotá.

Foto cortesía ARTBO.


Desde el inicio de la pandemia por el COVID-19, la Cámara de Comercio de Bogotá inició un diálogo con los empresarios que participan en sus distintas líneas de acción para transformar y generar estrategias para el fortalecimiento y la reactivación económica del sector artístico.

A partir de dichas conversaciones, se plantearon cuatro momentos para potencializar el sector y seguir acercando el arte a los colombiano. El programa ARTBO: un fondo de apoyo a las artes plásticas; ARTBO | Fin de Semana con una programación de circuitos y actividades virtuales; una subasta de apoyo a los espacios con fines comerciales; y para culminar ARTBO | Feria Internacional de Arte de Bogotá.

Vea también: 5 planes para hacer hasta que finalice julio.  

Fondo de apoyo al arte
Del 18 de julio al 30 de septiembre

Esta iniciativa, creada en alianza con OndadeMar, se ha estructurado bajo un modelo de apoyo económico circular que busca beneficiar a los agentes de la cadena de valor de las artes plásticas que se han visto más afectados en esta coyuntura (galerías, museos y artistas).

El lanzamiento de esta campaña se realizará el sábado 18 de julio a través de una transmisión en vivo que podrá verse en www.artbo.co y eltiempo.com.

El objetivo es recaudar fondos para que cuatro museos del país puedan actualizar sus colecciones con la compra de las obras de algunos artistas representados por las galerías más importantes de Colombia.

Para lograr este objetivo, 29 artistas colombianos, entre ellos Antonio Caro, Wilson Díaz y Karolina Rojas, han diseñado unos tapabocas que se comercializarán en 15 puntos Carulla y a través del sitio web de la marca Onda de Mar, www.ondademar.co.

Vea tambien: Cómo escoger y dónde comprar la bicicleta perfecta para usted en Bogotá

En total son 999 referencias que se venderán a $30.000 pesos cada una. El 10 % de las ventas serán destinadas a los artistas participantes. Las utilidades se invertirán en la compra de obras a galerías para las colecciones del Museo de Arte Moderno de Barranquilla, Bogotá, Medellín y el Museo La Tertulia de Cali.

Durante esta transmisión en línea se presentarán artistas como Fonseca, Juanes, Yuri Buenaventura y Chabuco.

ARTBO | Fin de Semana Digital
Del 29 de julio al 29 de agosto

Este componente del programa ARTBO promover la comercialización de los contenidos de 65 galerías, espacios independientes, museos, fundaciones e instituciones de la ciudad.

El evento virtual estará abierto al público para ofrecer una programación especial de recorridos virtuales por seis circuitos de diferentes sectores de Bogotá y de otras ciudades como Cali, Medellín, Barranquilla y Pereira.

Adicionalmente se realizarán actividades como:

Vea tambien: 7 trucos para preparar café como un barista profesional

Foro: el público podrá participar en una serie de conferencias gratuitas en línea con un énfasis transversal en temáticas asociadas al arte contemporáneo.

Será un espacio en el que chefs y artistas explorarán la relación entre el arte y la gastronomía por medio de su propia experiencia y sus diferentes prácticas.

Encuentro editorial: esta sección reúne editoriales y librerías que trabajan con artistas que han involucrado la publicación y el formato del libro en sus procesos. En esta edición se promoverán y harán visibles proyectos editoriales que producen contenidos relacionados con la alimentación.

Programa de Nuevos Coleccionistas: para esta edición el programa se enfocará en el Catálogo de Nuevos Coleccionistas, que se publicará de manera digital y reunirá una cuidadosa selección de obras de las galerías participantes cuyos precios oscilan entre los $500.000 y $6.000.000.

ARTBO – Subasta:

Por primera vez, ARTBO realizará una subasta virtual el 15 de agosto con alrededor de 80 lotes en propiedad de las galerías y sus artistas.

Las obras seleccionadas en la subasta se encontrarán en un catálogo digital que tendrá también material de referencia e información sobre los procedimientos, la metodología de la subasta y las condiciones de venta que cada comprador deberá tener presente en el proceso de compra.

La información detallada se dará a conocer en el transcurso de la semana a través de las redes sociales o de la página web.

ARTBO Feria Internacional de Arte de Bogotá

La versión digital de ARTBO Feria se desarrollará del 15 al 18 de octubre y ofrecerá un programa experimental de secciones no comerciales enfocadas en acercar y diversificar los públicos.

Vea también: Arte en tiempos de pandemia: 5 exposiciones virtuales.  

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Julio
15 / 2020


Send this to a friend