SUSCRIBIRME

8 aplicaciones para descubrir secretos guardados en obras de arte

Miles de cuadros guardan secretos en cada trazo, con estas aplicaciones de arte podrá descubrirlos y conocer algunos museos alrededor del mundo.

Miles de cuadros guardan secretos en cada trazo, con estas aplicaciones de arte podrá descubrirlos y conocer algunos museos alrededor del mundo.

Muchos detalles pueden pasar desapercibidos ante nuestros ojos si no tenemos un poco de información sobre el contexto y técnicas que se usaron para su creación. Los creadores de Second Canvas crearon aplicaciones de arte que convirtieron obras de varios museos en lienzos digitales con más de un millón de píxeles.

Este desarrollo permite ampliar la imagen, analizarla con rayos x, infrarrojos y ultravioletas para descubrir los secretos que sus creadores guardaron con cada trazo.

Estas aplicaciones de arte no le pueden faltar en su teléfono.

Second Canvas Mauritshuis – Galería Real de Pinturas Mauritshuis (La Haya, Países Bajos)

Este museo es conocido por tener dentro de su colección uno de los retratos más enigmáticos de la pintura universal: La joven de la perla, de Vermeer.

Con esta aplicación podrá descubrir que la famosa perla es en realidad un efecto óptico que el artista creó con solo dos pinceladas, lo que hace que nuestro cerebro sea el que imagine la silueta de la perla y el colgante, cuando en realidad no existen.

Además, si activa la visión de rayos infrarrojos, descubrirá el boceto a carboncillo que se esconde bajo la pintura.

SC Abbot Hall Art Gallery – Abbot Hall Galería de Arte (Reino Unido)

La reconocida galería fue cerrada por renovaciones hasta 2022, sin embargo, puede seguir conociendo sus tesoros desde su celular con esta aplicación de arte.

arte

Vea tambien: Música: 3 lanzamientos que le apuestan a la resiliencia

Uno de sus mejores cuadros se llama “The Great Picture”, y nos cuenta la historia familiar de Lady Anne Clifford, una respetada mecenas de la literatura en Inglaterra durante el siglo XVII.

Con el superzoom de la aplicación podrá descubrir los textos microscópicos, ilegibles a simple vista, que se esconden en las portadas de los libros, los escudos de armas y algunos de los retratos que aparecen en la obra.

SC The Frick Pittsburgh – Frick Pittsburgh (Estados Unidos)

aplicaciones

El Frick Pittsburgh es conocido por albergar varios dibujos al pastel de Jean-Francois Millet, influencia fundamental para representantes del postimpresionismo como Van Gogh, Monet y Seurat.

El secreto que vale la pena descubrir tiene que ver con la obra de Francesco Guardi, «El Gran Canal de San Jeremías, Venecia». Puede utilizar el superzoom para apreciar el uso de la luz al crear los reflejos del agua.

Paris Musées Second Canvas – Museos de París

aplicaciones

Después de la muerte de Camille, su mujer, y para superar su situación financiera, Monet se dedicó a pintar sin descanso.

En esta etapa de su vida creó la “Puesta de sol sobre el Sena en Lavacourt, efecto invierno”, que se encuentra en el Museo de Bellas Artes de la Villa de París.

Con esta aplicación podrá hacer un recorrido guiado sobre diferentes aspectos de la obra y las historias que encierran cada uno de sus detalles.

Vea tambien: Álvaro Mutis visto por Gabriel García Márquez

Aplicaciones SMK Second Canvas – Galería Nacional de Dinamarca

La obra En una hostería romana, de Carl Bloch, presenta una escena en una taberna durante el siglo XIX.

Aquí puede usar el zoom para ver a detalle las moscas que hay sobre la mesa y aprender cómo el artista crea con su pincel un efecto de refracción de la luz que se ve reflejado en las botellas de vino y los cubiertos que se ven detrás de ellas. Las aplicaciones

SC Saint Louis Art Museum – Museo de Arte de San Luis (Estados Unidos)

Ubicado en el estado de Missouri, a pocas horas de Chicago, se encuentra este museo que alberga una importante colección de arte europeo anterior a 1800, con obras como Judith y Holofernes, de Vasari.

Con esta aplicación podrá ver los detalles de este lienzo que cuenta una historia sobre un asesinato y que cada pincelada esconde detalles y texturas que vale la pena conocer.

SC Biblioteca Nacional España – Biblioteca Nacional de España

Conozca los detalles de los dibujos de las máquinas de Leonardo da Vinci y su escritura en espejo en las páginas de los Códices Madrid I-II. O si prefiere, explore cada milímetro de una carta que nos muestra cómo era la región del Mediterráneo en la Edad Media.

Todo esto es posible con estas aplicaciones, con la que podrá fijarse en los detalles más minuciosos de todos los tesoros que guarda este emblemático museo español.

Lea también : 5 recorridos virtuales por museos de todo el mundo

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Mayo
18 / 2020

ARTICULOS RELACIONADOS

septiembre 22, 2020 VER MÁS
septiembre 22, 2020 VER MÁS
septiembre 22, 2020 VER MÁS
Send this to a friend