SUSCRIBIRME
INICIO//Arte y libros//10 libros lanzados en la Filbo en Casa que debería tener

10 libros lanzados en la Filbo en Casa que debería tener

Autores nórdicos y nacionales expusieron sus más recientes obras en la Filbo en Casa para que disfrute y lea durante el confinamiento de mayo.

Foto: Editoriales

Autores nórdicos y nacionales expusieron sus más recientes obras en la Filbo en Casa para que disfrute y lea durante el confinamiento de mayo.

La cuarentena es el mejor momento jamás soñado para leer. Después de dejar el almuerzo listo, cumplir con sus “tele-deberes” o velar por el sueño de sus hijos o pareja, encuentre la oportunidad para conversar con su autor favorito, sírvase una copa y abra ese libro que no pudo lanzarse como antes en la Feria Internacional del Libro de Bogotá, pero que sí se hizo a través de la Filbo en Casa.

Déjese llevar por el mundo de la literatura con estos 10 libros que lanzaron en la Filbo en Casa:

La mujer que habla sola, Melba Escobar

Filbo en Casa


La caleña de 44 años realizó un monólogo detallado en la voz de Cecilia Palacios, la madre de Pedro, su único hijo, quien es señalado como el responsable de la explosión de un petardo en el baño de un centro comercial.

Cada párrafo envuelve al lector en la angustia de Cecilia, quien no puede creer que su hijo, a punto de cumplir la mayoría de edad, haya dejado diecisiete heridos, tres víctimas mortales y una serie de falsos culpables.

Cecilia se cuestiona sobre las decisiones que tomó en las últimas dos décadas, sobre todo la de quedar embarazada. El vertiginoso ritmo de Escobar llevará al lector a preguntarse si alguien es inocente en un país donde todos se creen portadores de la verdad.

La escritora, autora de La casa de belleza (2015), refleja una evolución narrativa en la que el lector puede entender por qué la sociedad colombiana está fracturada por la violencia y los radicalismos ideológicos, que nos convierten en seres contradictorios amantes de los juicios precoces.

El poder de confiar en ti, Curro Cañete

Filbo en Casa


Con la sonrisa de oreja a oreja, el coach y escritor pretende que usted se convierta en su propio guía a través de ejercicios prácticos para sentirse bien consigo mismo y que encuentre sus verdaderos deseos y aspiraciones.

Cañete, oriundo de Madrid, busca con este libro que haga un repaso de todas las veces que habló mal de usted mismo, de todos los miedos, de los sufrimientos por amor, y que los inspeccione para que encuentre su verdadero lugar.

Una madre, Alejandro Palomas

Filbo en Casa


El escritor español de 53 años revela en esta novela algunos secretos de su vida con tintes de ficción. Aquí conocerá a Amalia, una mujer que deja ver su humor y sobreprotección maternal sobre unos hijos ya mayores que están a punto de llegar a la cena tradicional de Nochevieja.

La velada estará cargada de mentiras, murmullos y confesiones contenidas en una familia que parece un desastre sin control, y que con paciencia y mucho amor, Amalia intentará mostrar la mejor versión de sus hijos, al menos en lo que resta de la noche de fin de año.

La novela se perfila como una de las favoritas de los lanzamientos de la Filbo en Casa.

Lo mucho que te amé, Eduardo Sacheri

Filbo en Casa

Vea tambien: 10 minutos de yoga que le ayudarán en sus pausas activas


El argentino llegó a los lanzamientos de la Filbo en Casa con esta novela que transporta al lector a la Buenos Aires de los años 50.

En la historia conocerá a la familia Fernández Mollé, de origen español, y en especial a una de las cuatro hijas, Ofelia, quien está a punto de casarse a pesar de tener en el corazón muchas incertidumbres sobre el futuro y su verdadero amor.

Sin duda, estos vaivenes interiores llevarán a Ofelia a tomar decisiones difíciles que la convertirán en una mujer adulta.

Sodoma, Frederic Martel

Filbo en Casa


El escritor, sociólogo y periodista francés, reconocido a nivel mundial como defensor de los derechos de la comunidad LGTBI, llega a los lanzamientos de la Filbo en Casa con un libro que revela la decadencia del Vaticano y toda la institución de la iglesia católica.

Basado en numerosas investigaciones, Martel revela entrevistas con los cargos eclesiásticos más altos de la orden, quienes reconocen que existe una doble vida en la que aceptan el libertinaje y desprecian a los homosexuales.

“Detrás de la rigidez, en muchos casos, hay una doble vida”, es la frase que Martel recalca sobre el papa Francisco y que encierra el secreto de esta investigación de cuatro años.

Visión de la memoria, Tomas Transtromer

Filbo en Casa


¿Qué es lo que pasa cuando un premio Nobel de Literatura hace una autobiografía de su infancia y adolescencia a sus 70 años? Nacen este tipo de lecturas claves que desafían las clásicas novelas y que se convierten en un libro de estudio y análisis en colegios y universidades.

Este lanzamiento de la Filbo en Casa hace parte del especial de escritores nórdicos, quienes compartieron en las charlas virtuales de la Filbo (que puede ver aquí) sus más recientes lanzamientos como este, en donde Transtromer cuenta que su primer recuerdo viene de cuando tenía 3 años.

Este libro, dividido en ocho capítulos, revela su paso por el colegio, su amor por los museos, bibliotecas, su mirada infantil sobre los miedos, la guerra y la música. Hay un capítulo dedicado, especialmente, a recordar a su madre, como una mujer cariñosa con quien descubrió la poesía.

Salvar el fuego, Guillermo Arriaga

Filbo en Casa


El escritor mexicano de 62 años lanzó, en la Filbo en Casa, una novela que explora tres aspectos básicos de la humanidad: la locura, el deseo y la venganza.

Arriaga, autor de 21 gramos (2003), elige a Marina, una coreógrafa casada con tres hijos; y a José Cuauhtémoc, un homicida condenado a 50 años de cárcel, para revelarle al lector que de una relación improbable nacen las paradojas y contradicciones más feroces del amor, además de la esperanza.

Con tintes shakespearianos, Arriaga escribe esta novela desde la visión de los dos personajes, lo que le aporta dinamismo e intensidad a la historia, que a la vez ilustra para el mundo entero la violencia de México y la de otros países latinoamericanos.

Vea tambien: Cinco cosas que puede hacer con la aplicación Daviplata

Salvar el fuego fue la ganadora del Premio Alfaguara de Novela, entregado por un jurado integrado por Laura Alcoba, Edurne Portela, Antonio Lucas, Jesús Rodríguez Trueba y la colombiana Pilar Reyes.

Loba Negra, Juan Gómez Jurado

Filbo en Casa


Luego de escribir El Paciente, Cicatriz y Reina Roja, el periodista Juan Gómez Jurado lanzó en la Filbo en Casa este thriller en donde presenta a Antonia Scott,
una detective con un don excepcional para analizar escenas de crimen y dar con los sospechosos.

Sin embargo, encontrará un rival digno de sus dones mentales, quien doblegará su sapiencia y pondrá contra las cuerdas a toda una ciudad.

Loba Negra se convierte la continuación de Reina Roja, una novela traducida a más de 40 idiomas y convertida en best-seller en España y Latinoamérica

¿Será que soy feminista?, Alma Guillermoprieto

Filbo en Casa


La periodista mexicana Alma Guillermoprieto lanzó un libro en el marco de la Filbo en Casa, un libro que tanto mujeres como hombres deberían leer.

La escritora hace un viaje a todas las construcciones sociales del feminismo y el machismo en donde crea un espejo metafórico para que el lector defina si está de acuerdo con estos movimientos defendidos con fervor durante la última década.

Guillermoprieto deja abierta la puerta de su vida al revelar pensamientos, recuerdos y vivencias bajo la luz de movimientos de talla mundial como el #MeToo, o la resignificación de la masculinidad.

Su pluma y conocimiento sobre el contexto general de Latinoamérica, hacen de este libro “un análisis magistral de los espejos rotos de una sociedad que ella ve con pasión”, como describe Juan Cruz, de El País de España.

Río Muerto, Ricardo Silva Romero

Filbo en Casa


Aunque Ricardo Silva Romero asegura que es una novela, Río Muerto puede ser la historia de cualquier colombiano que haya sufrido una pérdida por la violencia.

Este libro cuenta la historia de Salomón Palacios, un hombre asesinado a pocas cuadras de su casa el Belén del Chamí. A partir de su muerte, Hipólita, su viuda, quiere hacerse matar porque se niega a criar sola a sus hijos. Esto la lleva a hacerle frente a los paramilitares, políticos y pastores, quienes no son capaz de mirarla a la cara por las verdades que, con rabia y precisión, cuenta sobre su vida, una historia de violencia que ni siquiera aparece en el mapa nacional.

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Mayo
06 / 2020

LO MÁS COMPARTIDO

junio 26, 2020 VER MÁS

Send this to a friend