SUSCRIBIRME
INICIO//Arte y libros//¿Cómo ganar más de dos millones de pesos tomando fotos o haciendo gifs?

¿Cómo ganar más de dos millones de pesos tomando fotos o haciendo gifs?

La Fundación Gilberto Alzate Avendaño FUGA lanzó tres nuevos premios, becas y una nueva convocatoria para músicos profesionales. Le contamos de qué se trata.

Foto: Marco Xu / Unsplash

La Fundación Gilberto Alzate Avendaño FUGA lanzó tres nuevos premios, becas y una nueva convocatoria para músicos profesionales. Le contamos de qué se trata.

Retratar el día a día de la cuarentena, transeúntes con tapabocas y guantes, la soledad en las calles, ausencia, aislamiento. Grabar la cotidianidad citadina en tiempos de encierro. Probablemente algunos han capturado esta realidad en fotografías, videos o música, así que la Fundación Gilberto Alzate Avendaño FUGA modificó su portafolio de estímulos y lanzó becas para contribuir al fortalecimiento del sector artístico, afectado por el confinamiento producto de la pandemia del COVID-19.

“En estos días de cuidado y afecto continuamos invitando a los creadores y artistas a transformar con sus obras y creaciones nuestra sociedad para el beneficio y goce colectivo», comparte en un comunicado Adriana Padilla, directora de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño FUGA.

¿De qué se tratan los premios?

En el marco del Programa Distrital de estímulos (PDE) liderado por la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, la FUGA decidió transformar sus convocatorias para aumentar el número de beneficiarios con un enfoque especial de lo que sucede en la ciudad, viéndola como un escenario de expresión.

Para incentivar a más creadores se abrieron tres nuevas convocatorias (Premio Gif, Premio Foto, Premio Filminuto 24/60) y se lanza una nueva categoría en la Beca de de Circulación de Artes vivas y musicales, destinada a apoyar a músicos profesionales, con una inversión de más de 165 millones de pesos en estímulos.

Contar el aislamiento desde una cámara

Entre las novedades del portafolio de convocatorias de la FUGA hay tres nuevos premios que buscan estimular la creación de contenidos visuales que reflejen la cotidianidad actual en la ciudad durante este tiempo de distanciamiento social.

El Premio Gif – Una mirada a Bogotá en tiempo de cuarentena, busca promover la creación de GIFs animados como potenciales herramientas creativas, críticas y experimentales que aborden como temática la imagen del centro de Bogotá en tiempos confinamiento.

Vea tambien: 5 páginas para ver las mejores auroras boreales en tiempo real

El Premio Foto – Una mirada a Bogotá en tiempo de cuarentena va dirigido a la creación de una serie de cinco fotografías sobre los nuevos lenguajes de la imagen fotográfica de Bogotá en época del COVID-19.

Finalmente, el Premio Filminuto 24 / 60: 24 horas de cuarentena en 60 segundos, tiene como objetivo incentivar la creación de piezas de video hechas con un teléfono celular en torno a la cotidianidad en la ciudad durante el aislamiento preventivo.

Cada uno de estos premios ofrece 20 estímulos individuales, por un valor de $2.500.000, para un total de $150.000.000.

Hay que tener en cuenta que el Premio VI Bienal de Artes Plásticas y Visuales FUGA se aplazó para el 2021 y sus recursos se destinaron a estos nuevos premios.

Música para el alma

Adicionalmente se abrió una nueva categoría en la Beca de Circulación de Artes vivas y musicales destinada a apoyar a músicos profesionales y promover la circulación de propuestas musicales de excelencia.

Con esta nueva convocatoria se busca aportar al posicionamiento de la capital como una Ciudad Creativa de la Música, honor que recibió en 2012 por parte de la UNESCO.

Vea tambien: 6 cosas que aprendí luego de terminar una relación tóxica

Se entregarán cuatro estímulos por un valor de $4.187.500 cada uno, y los ganadores harán un concierto sin público en El Muelle de la FUGA, el cual se transmitirá en las plataformas digitales de la FUGA.

Para recordar

En 2020 el portafolio de convocatorias de la FUGA entregará un total de 397 millones de pesos y 93 estímulos representados en Becas en artes escénicas y musicales, artes visuales, pasantías artísticas y las becas de Curaduría Histórica y Gestión y Visibilización del Sector Creativo y Cultural del Centro de Bogotá. A lo anterior se suman los estímulos a 33 jurados, para un total de 496 millones de pesos.

Para consultar las bases, requisitos y fechas de cierre de las convocatorias visite: www.fuga.gov.co/convocatorias

Vea también: Canon y Sony también ofrecen cursos y charlas de fotografía gratis.

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Mayo
24 / 2020

LO MÁS COMPARTIDO

mayo 27, 2020 VER MÁS

Send this to a friend