SUSCRIBIRME
INICIO//Arte y libros//Dos concursos para encontrar al artista o escritor que lleva por dentro

Dos concursos para encontrar al artista o escritor que lleva por dentro

Si cree que tiene talento para escribir, pintar o para crear videos, aprovéchelos y participe en estos concursos.

Foto: Photo by Anna Kolosyuk on Unsplash

Si cree que tiene talento para escribir, pintar o para crear videos, aprovéchelos y participe en estos concursos.

El exceso de tiempo libre puede hacer que muchas personas encuentren el talento que permanecía oculto. Por eso puede aprovechar estos momentos de ocio para participar en dos concursos en los que puede sacar al artista o al escritor que lleva por dentro.

VI Salón BAT de Arte Popular

En medio de la pandemia, la Fundación BAT ha creído en el arte como una forma de canalizar las emociones y todo lo que se puede sentir durante la cuarentena para convertirlo en mensajes de esperanza, solidaridad y apoyo.

Por eso convocan a todos los artistas que quieran participar en el VI Salón BAT de Arte Popular, en el que la temática girará alrededor del COVID-19.

“Conscientes de todo lo que está pasando a nivel mundial, la Fundación BAT se ha hecho la pregunta de cómo podemos hacer para que los artistas no se llenen de incertidumbre y poder estimular lo que ellos hacen, que es arte. Por eso los convocamos para que participen en este concurso”, comenta Elkin Bolaño, coordinador de arte de la Fundación BAT.

La convocatoria está abierta a artistas que realicen obras gráficas o audiovisuales que en clave positiva, ayuden a asimilar de alguna forma la información que nos llega diariamente sobre lo que sucede en el mundo.

Vea tambien: 5 páginas para ver las mejores auroras boreales en tiempo real

“Sabemos que hay muchas noticias que se vuelven contradictorias y que presentan muchas dificultades de comprenderlas, queremos que los artistas logren hacerlo y puedan comunicar a través del arte”, añade Bolaño.

La convocatoria estará abierta hasta el 31 de mayo y todas las especificaciones de tamaño y duración de las piezas, así como otros requisitos para participar se pueden consultar en https://forobatartepopular.blogspot.com/2020/03/arte-vs-covid19.html y en www.fundacionbat.com.co

Bogotá en 100 palabras

Si usted cree que tiene talento para las letras y le gusta contar historias que pasan en la cotidianidad, puede probar en este concurso. Lo único que debe hacer es narrar un suceso en 100 palabras o menos.

Bogotá en 100 Palabras es un concurso de relatos breves en el que pueden participar todos los habitantes de la capital. El concurso es organizado por la Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, el Instituto Distrital de las Artes – Idartes, la Secretaría de Educación del Distrito, la Cámara Colombiana del Libro y la Fundación Plagio de Chile.

El proyecto nació en 2017 como una forma de promoción de las programas de lectura y escritura de la alcaldía y se ha extendido como una oportunidad para explorar talentos y descubrir otras formas de narrar lo que pasa diariamente en el lugar donde vivimos.

Vea tambien: 6 cosas que aprendí luego de terminar una relación tóxica

El año pasado, en su tercera edición, recibieron 13,960 relatos y fueron premiados con dinero y bonos para librerías. El cuento Fugacidad, de Juliana Ruiz, de 16 años, de la localidad de Barrios Unidos, fue elegido como el mejor relato, y se entregaron tres menciones para el mejor de cada categoría: Bogotá, ciudad-estrella, de Marián Sofía Mesa de 9 años, de la localidad de Bosa, en la categoría Infantil; Un sueño roto, de Valentina Chacón, de 17 años, de Suba, en la categoría Juvenil, y ¡Alcánzala si puedes!, de Leonardo Mauricio Rodríguez, de 40 años, de Engativá, en la categoría Adultos.

Los interesados en participar en este concurso pueden inscribirse y enviar sus relatos a través de la plataforma www.bogotaen100palabras.com. La convocatoria está abierta desde el 16 de abril e irá hasta el 30 de septiembre de 2020.

Estos concursos no se hacen solo en Bogotá. La idea nació en Santiago de Chile en 2001 y desde entonces ha tenido versiones en Valparaíso, Iquique, Boston, Puebla, Budapest, Praga, Bratislava y Varsovia entre otros.

Lea también; Zoombasta: primera subasta virtual del Museo Nacional en cuarentena

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Mayo
18 / 2020


Send this to a friend