SUSCRIBIRME
INICIO//Arte y libros//Zoombasta: primera subasta virtual del Museo Nacional en cuarentena

Zoombasta: primera subasta virtual del Museo Nacional en cuarentena

Obras de Ómar Rayo, Ana Mercedes Hoyos y Luis Caballero estarán en la Zoombasta, una iniciativa del Museo Nacional de Colombia en tiempos de confinamiento.

Foto: pxhere.com

Obras de Ómar Rayo, Ana Mercedes Hoyos y Luis Caballero estarán en la Zoombasta, una iniciativa del Museo Nacional de Colombia en tiempos de confinamiento.

Para nadie es un secreto que cada vez son más las iniciativas de transformación de diferentes sectores del país afectados por la pandemia del COVID-19. Con el cierre de museos y centros culturales se crearon iniciativas para acercar el arte a los hogares y ayudar a mantener en pie estos espacios que, en su mayoría, sobreviven con la visita del público.

Una de estas propuestas es la Zoombasta, una subasta virtual organizada por la Asociación de Amigos del Museo Nacional con el fin de recaudar fondos para financiar los programas culturales del Museo Nacional y de otros museos regionales.

Esta actividad se realizará el próximo jueves 7 de mayo a las 6:00 p.m. mediante la aplicación Zoom Meetings.

¿Cómo participar?

Inicialmente se debe realizar una inscripción en la página web: www.latiendadelmuseo.com.co.

Para este registro hay que hacer una contribución de $10.000 y una vez suscrito recibirá el enlace de la reunión para participar en la subasta.

Es recomendable ingresar a la aplicación minutos antes de que inicie la subasta.

Vea tambien: 5 páginas para ver las mejores auroras boreales en tiempo real

¿Qué puede adquirir en la Zoombasta?

Con el lema ‘A la cultura tú le das el valor’, podrá escoger esculturas, óleos y acrílicos sobre lienzo, serigrafías y ‘fotocanvas’ de artistas como Luis Caballero, Santiago Cárdenas, Alejandro De Narváez, Antonio Roda, Pedro Ruiz, Ana Mercedes Hoyos, Ana Mosseri, Guillermo Londoño, Daniela Mejía, Maripaz Jaramillo, Ómar Rayo y Roberto Lombana.

Vale la pena anotar que la Asociación de Amigos del Museo Nacional de Colombia es una entidad privada, sin ánimo de lucro, creada en 1990 para apoyar las actividades culturales del museo, así como el cuidado de sus piezas patrimoniales, representadas en las colecciones que se exhiben y resguardan desde hace 198 años y que constituyen una parte significativa de la memoria colectiva de los colombianos.

Este es el momento para que apoye a la cultura en estos tiempos donde la solidaridad debe primar, y de paso adquiera una pieza de importantes artistas que hacen parte del patrimonio del Museo Nacional de Colombia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

La primera subasta de arte realizada mediante Zoom meetings en tiempos de confinamiento para preservar nuestra cultura y memoria patrimonial. Con el aporte de tu participación, obtendras el link de invitación a la subasta en la cual podras pujar por las obras que desees. . Agradecimiento a María Camila Díaz y Diego Carvajal @demacondo @ma_camiladiaz . @anamosseri @g_lon @pedroruizarte @art_alejandro_de_narvaez @danielamejiaart @roberto_lombana @zoom_video_communications #Zoombasta #Alaculturatúledaselvalor #MaripazJaramillo #LuisCaballero #GuillermoLondoño #PedroRuiz #AlejandroNarváez #SantiagoCárdenas #JuanAntonioRoda #DanielaMejía #AnaMosseri #AnaMercedesHoyos #RobertoLombana

Vea tambien: 6 cosas que aprendí luego de terminar una relación tóxica

Una publicación compartida por Amigos del Museo Nacional (@amigosdelmuseonacional) el

Vea también: 14 obras de arte que reflejan la vida durante la cuarentena

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Mayo
04 / 2020


Send this to a friend