SUSCRIBIRME

El Teatro Colón y el Julio Mario Santo Domingo transmitirán teatro en vivo

Si quiere una opción diferente a las series y películas, estos días podrá disfrutar de teatro a través de las páginas del Teatro Colón y el Teatro Mayor.

Foto: Cortesía Teatro Colón / Foto: Cristian Perilla

Si quiere una opción diferente a las series y películas, estos días podrá disfrutar de teatro a través de las páginas del Teatro Colón y el Teatro Mayor.

Aún dentro de casa hay muchas opciones para disfrutar de la programación cultural de algunas de las instituciones más importantes del teatro en Colombia.

Por esta razón, el Teatro Colón y el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo están ofreciendo presentaciones en vivo de ópera, obras teatrales, conciertos y espectáculos que se pueden ver a través de sus redes sociales y sus páginas oficiales.

Estos son los espectáculos y las fechas:

Teatro Colón

Woyzeck: 27 y 28 de marzo

Para celebrar el Día Internacional del Teatro, el 27 y 28 de marzo, se transmitirá el clásico de la dramaturgia alemana escrito por Georg Büchner, en 1836, y dirigida en su versión colombiana por Jimmy Rangel.

Woyzeck cuenta la historia de un soldado que cae en desgracia a causa de la manipulación y las difíciles circunstancias de su vida. La obra representa el juego constante entre la realidad y los pensamientos, una disputa entre el horror de la guerra y lo frágil de la humanidad. Esta obra quedó inconclusa debido a la muerte prematura de su autor, por lo que ha tenido diferentes adaptaciones y finales alternos.

La producción cuenta con una majestuosa puesta en escena de teatro físico sobre agua, protagonizada por Carolina Ramírez y Felipe Botero y se podrá ver en la página oficial del teatro y en su canal de Youtube.

Vea tambien: ¿Necesita un electricista o un plomero y no conoce alguno?, Jelpit lo ayuda

La princesa ligera: 11 y 12 de abril

Para celebrar el mes de los niños y niñas, llegará La princesa ligera, un espectáculo aéreo, de teatro y títeres gigantes para toda la familia.

Esta obra es una adaptación escrita por María Adelaida Palacio y Felipe Botero basada en el cuento de George MacDonald. La dirección estuvo a cargo de Milena Forero. La puesta en escena está concebida como un gran libro ilustrado.

Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo

Totó la Momposina y Grupo Bahía: Ojo de agua: jueves 26 de marzo

Este proyecto reúne la música de Totó, que representa el agua del río Magdalena que viaja desde el Caribe; la de Bahía, que es el agua que viaja desde el Pacífico sur y los sonidos de Lucho Bermúdez, que es el agua que desciende desde la montaña.

Al final del viaje, los tres artistas se encuentran en un Ojo de Agua para traer todo el ritmo y el color de las músicas colombianas, como una fuente de vida, alegría y unidad.

El concierto se podrá ver en la página del teatro el próximo jueves 26 de marzo a las 8 de la noche.

Joyce DiDonato – 2 de abril

La mezzosoprano estadounidense Joyce DiDonato, ganadora de premios Grammy en 2012 y 2016, en compañía del ensamble Il pomo d’oro, presenta el recital lírico In War & Peace: Harmony Through Music (En guerra y paz: armonía a través de la música).

Vea tambien: 5 libros para entender a Colombia según Alberto Casas Santamaría

Este recital incluye arias de óperas de compositores barrocos como Händel, Leo, De Cavalieri, Purcell, Gesualdo y Pärt. La grabación de In War & Peace: Harmony Through Music, realizada en 2017, recibió el premio Gramophone a Mejor recital.

Se podrá ver en la página del teatro el próximo 2 de abril a las 8 de la noche.

Vea también: Tres museos de Colombia que ofrecen un recorrido virtual gratuito

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Marzo
25 / 2020

Send this to a friend