SUSCRIBIRME

El Museo del Prado lanzó dos cursos gratuitos y online que no se puede perder

Descubra los secretos detrás de las pinturas de El Bosco y Velázquez que están exhibidas en el Museo del Prado y comparta esta información para el tiempo de aislamiento.

Foto: Galería online, Museo del Prado/ El Jardín de las Delicias/ Wikimedia Commons/ Dominio Público

Descubra los secretos detrás de las pinturas de El Bosco y Velázquez que están exhibidas en el Museo del Prado y comparta esta información para el tiempo de aislamiento.

Artistas como El Bosco y Velázquez despiertan la curiosidad de todo el mundo. Sus obras pueden llevar a un buen observador a encontrar detalles nuevos aún siglos después de su creación.

De ahí que el Museo del Prado, en Madrid (España), haya abierto dos cursos para analizar a profundidad las obras de estos referentes artísticos. Este museo cuenta con la colección más importante del mundo de Velázquez y El Bosco y cuenta con expertos que han dedicado más de 10 años a analizar cuadros de la envergadura de El Jardín de las Delicias (Bosco, 1503-1515) o Las Meninas (Velázquez, 1656).

Estos cursos, divididos en seis módulos cada uno, le permitirán conocer el contexto en el que fueron creadas las obras más representativas del holandés y el español, sumado a los viajes y construcciones sociales de cada artista.

Los cursos tienen una duración de 15 horas de estudio en las que usted tendrá la posibilidad de validar sus conocimientos con un certificado entregado por Telefónica y El Museo del Prado, patrocinadores oficiales de esta actividad.

Vea también: Cursos de salud online y gratuitos que podrían interesarle

Vea tambien: 19 recomendados para no perderse el Festival Villa del Cine 2020

A continuación vea los temas que tiene cada curso y anímese a tomarlos:

El Bosco en el Museo del Prado

En este curso podrá detallar como nunca antes cada centímetro de las obras más representativas de Jheronimus van Aken, conocido mundialmente como El Bosco, empezando por El Jardín de las Delicias.

El recorrido de seis módulos empezará con una introducción y contexto de El Museo del Prado, luego viene el cuadro Tríptico de la adoración de los magos; La piedra de la locura y La mesa de los pecados capitales; El Jardín de las Delicias y finalizará con El Carro de Heno y conclusión.

Velázquez en el Museo del Prado

Vea tambien: Sonora Art Village: Un oasis virtual para el arte y la arquitectura

Déjese llevar por la historia y el arte que Diego Rodríguez da Silva y Velázquez cuenta a través de cada una de sus obras. Desde su trayectoria personal y profesional, donde eleva su arte al plano intelectual, hasta la faceta donde se revela una reinterpretación de cada uno de sus cuadros, empezando con el más popular y analizado a nivel mundial: Las Meninas.

En el curso conocerá los inicios del pintor español, su primer viaje a Italia y todas las desgracias que vivió en el país en forma de bota, sus obras más representativas; su segundo viaje a Italia (donde no la pasó tan mal como en el primero) y su último cuadro: La fuente de los Tritones en el jardín de la Isla de Aranjuez, culminada en 1657.

Enrique Pérez será el profesor encargado de impartir los dos cursos. Su basta experiencia en historia y pintura lo han llevado a ser el jefe de formación del profesorado del Museo Nacional del Prado, además de profesor en diferentes escuelas de arte y enseñanza secundaria y asesor técnico docente de la comunidad de Madrid.

Si está interesado en inscribirse a los cursos gratuitos, haga clic aquí. En caso de querer tener su certificado oficial, tendrá que pagar 90 euros, pero si ingresa hoy puede recibir un descuento del 50 %.

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Marzo
18 / 2020

Send this to a friend