SUSCRIBIRME
INICIO//Arte y libros//Opciones para Navidad: Los 10 mejores libros de 2019 según la Biblioteca de Nueva York

Opciones para Navidad: Los 10 mejores libros de 2019 según la Biblioteca de Nueva York

La Biblioteca Pública de Nueva York seleccionó los libros más populares de este año. Buenas recomendaciones para esta época.

Foto: Flickr.com By Guillén Pérez

La Biblioteca Pública de Nueva York seleccionó los libros más populares de este año. Buenas recomendaciones para esta época.

Todos los años cientos de libros llegan a las estanterías de la Biblioteca Pública de Nueva York, por eso sus bibliotecarios tienen la misión de organizar y clasificarlos para luego dar a conocer los libros favoritos de las personas que visitaron este lugar.

Desde literatura, no ficción, poesía y una amplia gama de géneros, la Biblioteca Pública de Nueva York alberga una cantidad de libros impresionante, por lo que sus empleados son expertos en dar recomendaciones literarias.

“Los bibliotecarios expertos de NYPL (New York Public Library) leyeron y revisaron miles de títulos publicados entre enero y diciembre y compartieron su pasión como lectores y un profundo conocimiento de la literatura para crear listas que muestran la diversidad de historias, autores e ideas publicadas en 2019”, señalan desde la biblioteca.

Por eso tome nota porque podrían ser un buen regalo de Navidad.

1. Disappearing Earth, de Julia Phillips

Si le gusta la novela negra y descubrir nuevos talentos en este género debe leer este libro. La historia se centra en la desaparición de dos hermanas, de ocho y once años, en la costa de la península de Kamchatka, al noreste de Rusia. Durante meses la investigación se estanca y se empieza a tejer el miedo en todas las personas de esta comunidad.

2. Fleischman Is in Trouble, de Taffy Brodesser-Akner

The New York Times lo seleccionó como uno de los mejores libros del año. Se trata del divorcio de una pareja, y a pesar de tratarse de un tema que puede ser triste y duro, lo hace desde el humor. La historia se centra en el momento en el que Toby Fleischman y su mujer, Rachel, se separan después de 15 años de matrimonio. Luego de esto, Toby consigue llevar su nueva vida de padre soltero hasta que un día su ex mujer desaparece. Aquí es cuando intenta saber más sobre su paradero.

3. Good Talk: A Memoir in Conversations, de Mira Jacobs

Luego de los resultados electorales de 2016 en Estados Unidos, Mira Jacobs tuvo que arreglárselas para contestar las preguntas de su hijo pequeño sobre raza, sexualidad, e incluso amor.

Esta memoria gráfica, escrita con mucho humor, habla sobre todos estos temas, que suelen ser conversaciones difíciles de encarar.

4. Gente Normal, de Sally Rooney

Esta es la segunda novela de Sally Rooney. En ella habla sobre la relación de dos compañeros de colegio, Marianne y Connel. Aparentemente no tienen nada en común, ella es una chica solitaria que vive en una mansión, donde precisamente trabaja como limpiadora la madre de Connell; mientras que él es el chico popular del colegio. Una conversación entre ellos desencadenará una relación de amistad y de amor fascinante.

Vea tambien: 8 consejos prácticos para el cuidado de la piel según una experta

5. On Earth We’re Briefly Gorgeous, de Ocean Vuong

Todo empieza con la carta que un hijo escribe para su madre que no sabe leer. A partir de ella se puede conocer la historia de una familia en Vietnam y de todo aquello que la madre desconoce también de su hijo.

6. Red at the Bone, de Jacqueline Woodson

Se trata de la historia de un embarazo adolescente inesperado, y de cómo los involucrados deben tomar decisiones sin haber madurado completamente. Esto reúne a dos familias de diferentes clases sociales y expone todas las decisiones que deben tomar en la nueva vida del bebé que viene en camino, todo desde sus diferentes puntos de vista.

7. She Said: Breaking the Sexual Harassment Story That Helped Ignite a Movement, de Jodi Kantor and Megan Twohey

En 2017, Jodi Kantor y Megan Twohey, dos reporteros ganadores de un Premio Pulitzer, comenzaron su investigación para el New York Times sobre el productor de Hollywood, Harvey Weinstein. En ese momento aún era una persona con mucho poder y los casos sobre abusos y acusaciones de acoso trataban de ser encubiertos por abogados contratados por Weinstein. La historia y los testimonios de numerosas mujeres contra el productor desencadenaron el movimiento #MeToo.

8. Thick: And Other Essays, de Tressie McMillan Cottom

Tressie McMillan Cottom es una de las escritoras y profesoras estadounidenses más populares del momento. En este relato habla sobre todos sus pensamientos de raza, belleza, dinero y más.

9. Three Women, de Lisa Tadeo

Los últimos ocho años Lisa Tadeo los ha dedicado a explorar la vida sexual de tres mujeres estadounidenses reales. En este libro cuenta las historias de estas mujeres: una ama de casa que ha perdido la pasión, una mujer con un negocio exitoso envuelta en un triángulo amoroso y otra mujer que se involucra con un profesor de inglés.

10. Trick Mirror: Reflections on Self-Delusion, de Jia Tolentino

Jia Tolentino creó un retrato de toda una generación a través de nueve ensayos. En ellos aborda conflictos, contradicciones y cambios que nos definen a nosotros y a nuestro tiempo.

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Diciembre
06 / 2019


Send this to a friend