SUSCRIBIRME
INICIO//Arte y libros//Los libros favoritos de Brigitte Baptiste

Los libros favoritos de Brigitte Baptiste

Esta bióloga, que asumió la dirección de la Universidad EAN, le comentó a Diners los cinco libros más importantes en su vida.

Foto: Paola Sánchez

Esta bióloga, que asumió la dirección de la Universidad EAN, le comentó a Diners los cinco libros más importantes en su vida.

Un viaje a la Luna – Julio Verne

Tal vez mi primera lectura de ciencia ficción, el clásico de Verne abrió las fronteras del espacio justo cuando cumplía 6 años y llegaba el hombre a la Luna en la misión del Apolo 11, que me tuvo en vilo semanas. La especulación de los viajes espaciales estaba disparada y la posibilidad de conocer nuevos mundos llenó mi imaginación desde entonces, pues soy fiel seguidora, tanto de las exploraciones espaciales como de la ficción que surge de ellas, siempre inspiradora.

Armonías discordantes – Daniel B. Botkin

Un libro que desmitifica las transformaciones ecológicas del mundo y hace un llamado a entender el papel de la cultura y los seres humanos como fuente de cambio ambiental positivo, no solo negativo. Cambió mi perspectiva apocalíptica del devenir histórico y me abrió los ojos al potencial de las capacidades humanas para construir los ecosistemas del futuro.

Chendru y su amigo el tigre – Astrid Bergman Sucksdorff

Vea tambien: “El mundo comercial es de baladas pop, música urbana y no somos eso”, Los Amigos Invisibles

Este fue mi primer libro. Creo haberlo recibido de mis abuelos catalanes cuando cumplí 4 años, porque tiene rastros de mis pinitos haciendo letras junto a las fotos de un tigre de Bengala que crece en una aldea de la India. El tigre, capturado desde cachorro por unos cazadores y criado por un niño, muestra la vida cotidiana en una aldea tradicional. Una historia real y maravillosa de gente absolutamente distante y distinta que convive en la selva, con una gran diversidad de plantas y animales, que resultaban más que sorprendentes para mi mente bogotana.

Ecología – Ramón Margalef

El texto duro y puro de ecología que pocos planificadores, gestores o ambientalistas han leído, y que constituye la fuente de la comprensión de las dinámicas biológicas y culturales que rigen el cambio ambiental. La ‘biblia’ sobre la cual juramos muchas el día de nuestro grado.

Vea tambien: Burger Bar By El Corral, una nueva apuesta gastronómica que tiene que conocer

Evolution’s Rainbow – Joan Roughgarden

Un libro demoledor de una gran académica norteamericana que, caso a caso y paso a paso, destruye los dogmas y prejuicios propagados por sectores de la misma ciencia, enfermos de machismo e incapaces de reconocer la naturalidad de la diversidad de comportamientos sexuales, el rol de las construcciones de género como mecanismo de comunicación y cohesión social, y la multiplicidad de formas de ser familia para proteger la vida ante las presiones de selección que Darwin identificó en su teoría, pero que han sido muy mal interpretadas y perversamente utilizadas a lo largo de la historia para negar los derechos de muchas personas.

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Diciembre
02 / 2019


Send this to a friend