SUSCRIBIRME
INICIO//Arte y libros//Cinco destinos increíbles para amantes de la literatura

Cinco destinos increíbles para amantes de la literatura

Stephen King anunció que su casa ahora servirá de retiro para quienes quieren encontrar inspiración. Descubra aquí los otros destinos increíbles para amantes de la literatura.

Foto: Imagen de 1778011 en Pixabay/ CC BY 0.0

Stephen King anunció que su casa ahora servirá de retiro para quienes quieren encontrar inspiración. Descubra aquí los otros destinos increíbles para amantes de la literatura.

Maine es uno de los estados más tranquilos de los Estados Unidos. De hecho, es tan tranquilo que irónicamente se ha convertido en el centro de inspiración del escritor Stephen King, cuyas obras han inspirado algunas de las películas más terroríficas del cine.

King, creador de It, The Shinning y Pet Sematary, asegura que su mansión fue su secreto mejor guardado, pues fue el lugar donde sus fantásticos relatos cobraron vida. Por eso, con el ánimo de inspirar a otros amantes de la literatura y escritores, el escritor de 72 años anunció que convertirá la mansión, ubicada en la 47 West Broadway, en una casa retiro para todo aquel que carezca de inspiración.

El lugar contará con espacio para cinco escritores, quienes quieran pasar más de 6 meses allí para escribir su próxima obra o para el ávido lector que quiera revisar la biblioteca y archivo personal del escritor, incluidos los borradores de sus más grandes obras.

Aunque el lugar abrirá sus puertas dentro de un año, puede acortar la espera con estos cinco lugares donde los amantes de la literatura se sentirán dentro de una aventura.

La Mancha, España

El mundo se postró a los pies de Miguel Cervantes cuando publicó Don Quijote de la Mancha en 1605. Sus personajes, las diatribas y los molinos de viento se convirtieron en objeto de estudio de escritores y fanáticos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

================================= 🔹️Tema: «LA CATEDRAL DE LA MANCHA». ================================= 🌍 Localización: Iglesia Parroquial de San Antonio Abad (siglo XVI). Plaza Mayor. EL TOBOSO. Toledo. Castilla – La Mancha. España / SPAIN. 🇪🇸 ================================ 🔹️Comentarios: … Como cuenta Cervantes en su novela del Quijote: __ «Con la Iglesia hemos dado Sancho»__ Monumental templo, conocido popularmente como: «La Catedral de La Mancha» por sus notables dimensiones… ================================= 🔸️Hastags: #iglesia #templo #church #eglise #eclesia #igreja #lacatedraldelamancha #eltoboso #dulcineadeltoboso #rutadelquijote #lamancha #cervantes #toledo #castillalamancha #españa #spain #estaes_castillamancha #loves_castillalamancha #sitiosdecastillalamancha #turismocastillalamancha #estaes_toledo #monumentalspain #pueblosdeespaña #ok_spain #touristic #architecture ===============================

Una publicación compartida de SILVIA TARÍN (Valencia) 🇪🇸 (@siltaviana) el

Aquí los visitantes pueden visitar el icónico Campo de Criptana, donde se pasea el Rocinante, y también puede ver los antiguos molinos de vientos que sobreviven al tiempo en las tierras manchegas.

Vea tambien: Adiós a los cables: cámaras semiprofesionales con conexión digital

Verona, Italia

El autor inglés William Shakespeare eligió la ciudad de Verona para ambientar una de sus mejores obras en la historia de la literatura: Romeo y Julieta. Estos jóvenes, separados por clases sociales, vivieron la mejor historia de amor y dolor que jamás se haya escrito.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Знакомство с этим легендарным местом начинается в очаровательном дворике. Сама Джульетта, представ в виде бронзовой статуи, встречает здесь своих гостей. Трудно не узнать в резном каменном балконе, смотрящем во дворик, тот самый знаменитый Балкон Любви. Предание гласит, что отсюда звучали в ночи страстные признания и прощальные слова молодых влюблённых. Сегодня день рождение Джульетты ❤️16 сентября ❤️ #верона #италия #домджульетты #verona #italy #juliethouse #juliette #julietbalcony #Veronacentro #verona #Veronacentro #juliethouse #julietbalcony #juliethouseverona #italy #italia #италия #верона #домджульетты #veronamodels #veronacity #veronafiere #veronamarathon #veronajulietbalcony #veronajuliet #italyverona #verona❤️ #veronaitaly #veronalove #veronadesign #veronastyle #verona2017

Una publicación compartida de Яна ♥️ (@yana_milaya) el

Por eso, dentro de sus viajes no puede olvidar pasar por la ciudad italiana y visitar sus anfiteatros, bien conservados, e incluso podrá recorrer la mismísima casa de Julieta, donde cientos de turistas dejan sus cartas de amor con la esperanza de que se cumplan. Por otro lado, hay una escultura de Julieta, de la cual se dice que al tocarle la mano, sus deseos amorosos se cumplirán. Por último, podrá visitar la icónica Torre dei Lamberti, donde se desarrolla la historia de amor y tragedia.

Dublín, Irlanda

James Joyce, autor de Ulises (1922), Dublineses (1914) y Los Muertos (1914), usó su natal Dublín para hablar de sus personajes y caminatas por la capital irlandesa. De ahí que existan turistas que visitan la ciudad para seguir los pasos del escritor.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

paint the town red ♥️ #ireland#dublin#red#reddoors#redcolor#redcolour#buildings#architecture#cityvibes#countryliving#travelgram

Una publicación compartida de Nataliia (@nataliiapn) el

De hecho, uno de los paseos más famosos es el recorrido a pie por 5 kilómetros donde podrá visitar las cafeterías, bares y burdeles que usó el autor para inspirarse en sus novelas. También puede hacer el recorrido en bus, donde podrá corroborar todas las descripciones que dio Joyce en sus novelas.

Por último, si no es muy fanático de Joyce, también puede visitar los pubs donde grandes escritores como Oscar Wilde, Bram Stoker, WB Yeats, Samuel Beckett y Jonathan Swift, encontraron inspiración. También puede visitar la casa de los ganadores del premio Nobel: Samuel Beckett, George Bernard Shaw, WB Yeats y Seamus Heaney.

Praga, República Checa

 

Vea tambien: 9 planes para hacer en el Parque Tayrona

Ver esta publicación en Instagram

 

Kampa, Prague Photo by @butnomatter.theroadislife

Una publicación compartida de Praha / Prague / Прага 🇨🇿 (@insta.prague) el

Franz Kafka, Milan Kundera, Max Bod y Raine Maria Rilke son algunos de los literatos y pensadores que encontraron inspiración en la capital de la República Checa. Praga cuenta de las industrias literarias más grande del mundo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

This beautiful building was a great place to give a birthday talk!

Una publicación compartida de Erin Meger (@erinmeger) el

Aquí se encuentra también la Charles University, conocida como el centro educativo más antiguo de Europa Central. Lo más atractivo de este lugar lo podrá encontrar en la biblioteca del monasterio Strahov, donde encontrará libros de 1800 en perfectas condiciones.

Montevideo, Uruguay

La ciudad de Eduardo Galeano, Mario Benedetti y Juan Carlos Onetti es uno de los lugares obligados por visitar si es un amante de la literatura. Aquí encontrará cafeterías históricas, como el icónico Café Brasilero, donde se encontraban los escritores o el Río de la Plata, y que sirvió de inspiración para aquellas plumas que deslumbraron a toda Latinoamérica.

También podrá pasar por el mercado de Tristán Narvaja, donde podrá comprar libros de todo tipo.

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Noviembre
05 / 2019

LO MÁS COMPARTIDO

noviembre 14, 2019 VER MÁS
noviembre 5, 2019 VER MÁS

Send this to a friend