SUSCRIBIRME
INICIO//Arte y libros//Galería: Las fotos ganadoras de los premios Sony World Photography 2019 llegarán a Medellín

Galería: Las fotos ganadoras de los premios Sony World Photography 2019 llegarán a Medellín

Por primera vez los premios Sony World Photography 2019 visitan Medellín para exhibir el talento de fotógrafos de todo el mundo.

Foto: Algunas de las fotos ganadoras de los SWPA 2019

Por primera vez los premios Sony World Photography 2019 visitan Medellín para exhibir el talento de fotógrafos de todo el mundo.

Hay momentos especiales en la vida que deben ser congelados en una fotografía para recordarlos, exhibirlos o guardarlos. Tomar una cámara y capturar aquello que ves, aquello que pasa, algo que quizá nadie ve, pero que muchos podrían conocer.

Los Sony World Photography buscan exhibir la voz de fotógrafos globales, tanto emergentes como de larga trayectoria, además de mostrar una nueva perspectiva sobre la fotografía contemporánea. La arquitectura, los paisajes, los retratos, los viajes y la cultura entre otros son las categorías de este concurso, que ya cuenta con 13 ediciones.

Producidos por la World Photography Organization, los premios se entregan anualmente a diferentes participantes de todo el mundo que han sido previamente seleccionados por un comité de expertos en Londres. El concurso cuenta con cuatro galardones: Professional, Open, National Awards, Youth y Student.

La exhibición de los Sony World Photography 2019 tuvo lugar en el Somerset House entre abril y mayo en el edificio histórico de Londres y por primera vez esta muestra llegará a Medellín. Las obras inéditas de artistas del continente y del mundo se mostrarán del 6 al 27 de noviembre en Museo del Agua de esta ciudad.

Con el fin de reconocer el trabajo fotográfico que se produce en Latinoamérica, por primera vez se abrió la categoría Premio Profesional Latinoamericano para aficionados que hayan inscrito obras completas (5-10 imágenes) en la competencia Profesional. Quienes quieran participar pueden postular su trabajo hasta el 14 de enero de 2020.

Vea tambien: Adiós a los cables: cámaras semiprofesionales con conexión digital

Para poder concursar, los candidatos deben contar con la nacionalidad de alguno de estos países: México, Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Honduras, Guatemala, Ecuador, Perú, Chile y Argentina. Los finalistas se anunciarán en marzo del 2020.

Aquí les dejamos algunas de las imágenes ganadoras de este año.

Pilar 3. Gisela Filc. Argentina. 

The Dogs. Juan Camilo Arias. Colombia.

In your eyes. Anamaria Chediak. Ecuador. 

Vea tambien: 9 planes para hacer en el Parque Tayrona

Harmony. ChristyLeeRogers. Estados Unidos.

Five Degrees. Federico Borella. Italy

Patrono. Juan Herrera Zuluaga. Guatemala. 

La Terreta. Sergio Villanueva. España 

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Octubre
16 / 2019

LO MÁS COMPARTIDO

noviembre 14, 2019 VER MÁS
noviembre 5, 2019 VER MÁS

Send this to a friend