SUSCRIBIRME
INICIO//Arte y libros//¿Dónde ver las obras de arte más importantes de la historia?

¿Dónde ver las obras de arte más importantes de la historia?

Muchas de las obras de arte más importantes del mundo se encuentran en diferentes partes del mundo, incluso en países diferentes al origen de su autor.

Foto: Wikimedia Commons / C.C 2.0

Muchas de las obras de arte más importantes del mundo se encuentran en diferentes partes del mundo, incluso en países diferentes al origen de su autor.

Definir cuáles son las obras de arte más importantes de la historia es una tarea difícil de hacer. Sin embargo, hay ciertas obras que se han hecho reconocibles para muchas muchas personas.

Estas son algunas de las obras más importantes de la historia y el lugar donde las podría visitar.

París

Mona Lisa – Leonardo da Vinci

Sin duda es uno de las pìnturas más famosas y enigmáticas de la historia. Muchas historias se han creado a su alrededor y las teorías sobre la musa y el artista rodean este cuadro que se pintó entre 1503 y 1519.

Actualmente se encuentra en el Museo Louvre, de París, uno de los museos más importantes del mundo. Solo en 2017 tuvo más de 8,1 millones de visitantes, lo que también lo hace el más visitado del mundo, en parte gracias a la cantidad de personas que van para ver la obra de Leonardo da Vinci.

Para cuidarla y conservarla, la pintura se exhibe dentro de una cabina con control de temperatura detrás de un cristal blindado y una cerca protectora. Si piensa visitarla lo mejor es que compre con anticipación sus tiquetes.

Madrid

Guernica – Pablo Picasso

Guernica es una de las obras más importantes de Pablo Picasso. Muchos dicen que es una referencia al bombardeo de la ciudad de Guernica, durante la Guerra Civil Española, aunque no hay una referencia clara sobre este suceso en la pintura.

La obra ha sido objeto de controversias durante años, ya que usa varias figuras simbólicas que permiten diferentes interpretaciones. Sin embargo, muchos están de acuerdo en que su valor artístico es inconmesurable y lo consideran una de las obras más importantes del siglo XX.

Desde 1992 forma parte de la colección del Museo Reina Sofía, de Madrid, lo que la convierte en una visita obligada en la ciudad.

Las meninas – Diego Velázquez

Vea tambien: 8 galerías de arte para visitar en Medellín

Las meninas es una de las obras más importantes del Siglo de Oro. Fue pintado en 1656 y es el cuadro de mayor formato hecho por Velázquez. En él se muestra una escena cotidiana de la corte del rey Felipe IV, incluso el propio artista sale reflejado en un espejo del cuadro.

Actualmente se encuentra en el Museo del Prado, en Madrid, donde además se encuentra una de las colecciones más importantes del artista.

Oslo

El grito – Edvard Munch

El grito es la obra más reconocida del pintor noruego Edvard Munch. Se dice que la inspiración de este cuadro es la vida atormentada del artista, por lo que la desesperación es uno de los protagonistas de su obra.

El cuadro tiene varias versiones, pero la original, hecha en 1893, se encuentra en la Galería Nacional de Oslo, Noruega.

MoMA, Nueva York:

La persistencia de la memoria – Salvador Dalí

Salvador Dalí es uno de los artistas que se volvió un referente. Sus obras han sido inspiración para otros artistas, músicos y directores de cine. En La persistencia de la memoria unos relojes parecen derretirse en la mitad de un desierto, lo que es una metáfora sobre el paso del tiempo y la eternidad. Esta obra fue hecha en 1931.

Latas de sopa Campbell’s – Andy Warhol

La obra consiste en treinta y dos lienzos, cada uno con una pintura de una lata de sopa Campbell, que se refiere a las diferentes variedades de las sopas. Estos cuadros sirvieron para instalar al pop art como un movimiento artístico de trascendencia.

La noche estrellada Vincent Van Gogh

Vea tambien: 'Hypnosis', la colección de alta costura hecha en impresoras 3D

Esta obra hecha por el pintor postimpresionista es una vista nocturna desde el sanatorio de Saint Rémy, donde se recluyó pocos meses antes de su muerte. En este lugar pintó más de 150 obras en un solo año, una de las más famosas e importantes fue la noche estrellada.

Esta obra se encuentra en el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA), que cuenta con una de las colecciones más importantes de Van Gogh.

Instituto de Arte, Chicago, Estados Unidos:

Gótico americano – Grant Wood

El pintor norteamericano Grant Wood pintó a una pareja en frente de su casa estilo gótico. La pintura ilustra los roles tradicionales del hombre y la mujer, ya que lo presenta a él con una herramienta agrícola y a ella con un delantal, lo que supone que era la encargada de las labores del hogar.

Es una de las obras más reconocidas del arte norteamericano y también una de las más parodiadas.

Nighthawks – Edward Hopper

Este cuadro se inspiró en un restaurante que quedaba en Greenwich Village, el barrio natal de Hopper. El artista empezó a pintarlo después del ataque a Pearl Harbor, una época de gran preocupación para el país, lo cual se refleja en el cuadro. Las calles vacías, los personajes ensimismados y la soledad deja ver la preocupación que el artista quería reflejar en su cuadro.

Esta obra ha inspirado varias escenas y parodias, lo que la hecho más famosa e importante para la cultura popular.

Un domingo por la tarde en la isla de la Grande Jatte – Georges Seurat

Seurat tardó dos años haciendo esta pintura. La técnica que usó para crearla es el puntillismo, de ahí la complejidad para hacerla y considerarla como una de las obras más importantes del siglo XIX.

La obra muestra una tarde dominical cerca al río Sena, en donde se reunían muchas personas a pasar el tiempo.

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Febrero
20 / 2019


Send this to a friend