La casa en la que se puede volver a los años 80
En el barrio La Castellana, en Bogotá, se encuentra la colección más grande de Latinoamérica de objetos de la década de los 80. Un viaje al pasado a través de la nostalgia.
El periodista es uno de los más populares y escuchados gracias a su participación en la mesa de trabajo de La W Radio. Estos son sus libros recomendados.
El periodista es uno de los más populares y escuchados gracias a su participación en la mesa de trabajo de La W Radio. Estos son sus libros recomendados.
A propósito de la publicación de su libro ‘Nos pintaron pajaritos en el aire’, en el que narra las promesas incumplidas de los presidentes de Colombia en las últimas cuatro décadas, el periodista radial le contó a Diners los cinco libros que todo colombiano debería leer.
FERNANDO VALLEJO
A través de un constante ir y venir entre el presente y el pasado, la infancia y la edad adulta, este libro nos permite conocer una Colombia que hace mucho tiempo dejó de existir. Hoy ya no encontramos esas ciudades pequeñas y silenciosas, casi de bolsillo, ni familias inmensas viviendo en grandes casonas campesinas. La belleza y la ilusión de la niñez se convierten con el paso del tiempo en la amargura de vivir en un país caótico, donde todos somos víctimas de los malos políticos, la nefasta Iglesia y los convencionalismos sociales.
JORGE ORLANDO MELO
Entender a Colombia desde un ejercicio histórico que mezcla geografía, conflictos territoriales, los retos del control de un territorio agreste y todo ello adobado con la inefable política es el genial resultado de años de trabajo e investigación de un gran hombre de las letras y la historia como lo es Jorge Orlando Melo. Sin pretensiones, sin ser pesado, debería ser uno de los libros de lectura obligatoria para entender el país que somos y la nación que estamos lejos de consolidar.
RICARDO SILVA ROMERO
Una novela autobiográfica que en su forma es absolutamente novedosa y cuyo contenido logra convertir los hechos más relevantes de la historia reciente de Colombia en escenario de las historias que giran en torno al núcleo de la sociedad: la familia. El terrorismo, la toma del Palacio de Justicia, el estatuto de seguridad, la persecución a la izquierda son apenas algunos de los hechos que acompañan el relato de las vivencias de una familia de clase media bogotana.
JAIME JARAMILLO ESCOBAR – X504
No es cuestión de rimas. Es cuestión de ritmo y sobre todo de contenido. Conocer los libros del nadaísmo y leer la obra de uno de sus exponentes es asomarse a una Colombia mágica y de ensueño, donde los sentimientos pesan tanto como los hechos. Ya son los sonidos de la ciudad y las palabras del día a día los que dominan la inspiración de uno de los grandes del siglo XX.
ANTONIO UNGAR
Cuando Colombia y su realidad se convierten en un thriller tan poderoso como una montaña rusa, se consigue este impresionante volumen cargado de ironía y humor, pero también reflejo de nuestra triste realidad: corrupción, asesinatos, traiciones y política. Es inevitable que al cerrar el libro no se pregunte uno si existe alguna salida o algún escape a la nefasta realidad que nos toca vivir como colombianos.