SUSCRIBIRME

Los 5 libros infaltables en la biblioteca de Juan Pablo Calvás

El periodista es uno de los más populares y escuchados gracias a su participación en la mesa de trabajo de La W Radio. Estos son sus libros recomendados.

Foto: Foto Diana Hernández

El periodista es uno de los más populares y escuchados gracias a su participación en la mesa de trabajo de La W Radio. Estos son sus libros recomendados.

A propósito de la publicación de su libro ‘Nos pintaron pajaritos en el aire’, en el que narra las promesas incumplidas de los presidentes de Colombia en las últimas cuatro décadas, el periodista radial le contó a Diners los cinco libros que todo colombiano debería leer.

LOS DÍAS AZULES

FERNANDO VALLEJO

A través de un constante ir y venir entre el presente y el pasado, la infancia y la edad adulta, este libro nos permite conocer una Colombia que hace mucho tiempo dejó de existir. Hoy ya no encontramos esas ciudades pequeñas y silenciosas, casi de bolsillo, ni familias inmensas viviendo en grandes casonas campesinas. La belleza y la ilusión de la niñez se convierten con el paso del tiempo en la amargura de vivir en un país caótico, donde todos somos víctimas de los malos políticos, la nefasta Iglesia y los convencionalismos sociales.

HISTORIA MÍNIMA DE COLOMBIA

JORGE ORLANDO MELO

Vea tambien: ¿Necesita un electricista o un plomero y no conoce alguno?, Jelpit lo ayuda

Entender a Colombia desde un ejercicio histórico que mezcla geografía, conflictos territoriales, los retos del control de un territorio agreste y todo ello adobado con la inefable política es el genial resultado de años de trabajo e investigación de un gran hombre de las letras y la historia como lo es Jorge Orlando Melo. Sin pretensiones, sin ser pesado, debería ser uno de los libros de lectura obligatoria para entender el país que somos y la nación que estamos lejos de consolidar.

HISTORIA OFICIAL DEL AMOR

RICARDO SILVA ROMERO

Una novela autobiográfica que en su forma es absolutamente novedosa y cuyo contenido logra convertir los hechos más relevantes de la historia reciente de Colombia en escenario de las historias que giran en torno al núcleo de la sociedad: la familia. El terrorismo, la toma del Palacio de Justicia, el estatuto de seguridad, la persecución a la izquierda son apenas algunos de los hechos que acompañan el relato de las vivencias de una familia de clase media bogotana.

Lea también: Los libros favoritos de Brigitte Baptiste

LOS POEMAS DE LA OFENSA

JAIME JARAMILLO ESCOBAR – X504

libros

Vea tambien: 5 libros para entender a Colombia según Alberto Casas Santamaría

No es cuestión de rimas. Es cuestión de ritmo y sobre todo de contenido. Conocer los libros del nadaísmo y leer la obra de uno de sus exponentes es asomarse a una Colombia mágica y de ensueño, donde los sentimientos pesan tanto como los hechos. Ya son los sonidos de la ciudad y las palabras del día a día los que dominan la inspiración de uno de los grandes del siglo XX.

TRES ATAÚDES BLANCOS

ANTONIO UNGAR

libros

Cuando Colombia y su realidad se convierten en un thriller tan poderoso como una montaña rusa, se consigue este impresionante volumen cargado de ironía y humor, pero también reflejo de nuestra triste realidad: corrupción, asesinatos, traiciones y política. Es inevitable que al cerrar el libro no se pregunte uno si existe alguna salida o algún escape a la nefasta realidad que nos toca vivir como colombianos.

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Agosto
10 / 2020

Send this to a friend