SUSCRIBIRME
INICIO//Cultura//Cine y TV//Canaletto, el maestro del arte veneciano, llega a Cine Colombia

Canaletto, el maestro del arte veneciano, llega a Cine Colombia

Más de 200 pinturas, dibujos y grabados ofrecen una visión inigualable del arte de Canaletto y sus contemporáneos y de la ciudad que lo convirtió en maestro.

Foto: Canaletto, Entrada al Gran Canal de Venecia, c. 1730-Wikimedia Commons (Dominio Público)

Más de 200 pinturas, dibujos y grabados ofrecen una visión inigualable del arte de Canaletto y sus contemporáneos y de la ciudad que lo convirtió en maestro.

Ningún artista capta mejor la esencia y el encanto de Venecia que Giovanni Antonio Canal, más conocido como Canaletto. A pesar de la estrecha relación de Canaletto con la ciudad en la que vivió y murió, la mayor colección de sus obras no reside en su Italia natal, sino en Gran Bretaña como parte de la Royal Collection, donde reposa desde su adquisición hace 250 años.

En 1762, George III compró casi toda la colección acumulada por Joseph Smith, Cónsul británico en Venecia y agente principal de Canaletto.

Más de 200 pinturas, dibujos y grabados ofrecen una visión inigualable del arte de Canaletto y sus contemporáneos y de la ciudad que lo convirtió en maestro. Esta es una oportunidad única de trasladarse a las dos residencias reales oficiales, el Palacio de Buckingham y el Castillo de Windsor, para conocer a fondo a este artista y al hombre que lo introdujo en Gran Bretaña.

La habilidad de Canaletto vino de su manipulación de la realidad. Movió edificios y abrió panorámicas para crear la composición perfecta y sus pinturas de Venecia fueron muy buscadas por los seguidores del Grand Tour. Su juguetona imaginación se extendió a un nuevo género en el que se destacó: El ‘capricho’ combinado de la realidad y la arquitectura de fantasía en paisajes imaginarios. En este sentido, Canaletto es más que un artista topográfico: él fue un maestro narrador.

Vea tambien: 7 obras de arte que hablan de amor

Guiados por los curadores de la Royal Collection y los principales expertos mundiales en historia veneciana, esta película no es solo una maravillosa visita guiada a la exposición, sino una oportunidad de acercarse a Canaletto y a la esencia y espíritu de la ciudad que lo inspiró.

Esta nueva exposición se presentará del 16 al 18 de marzo, en 16 salas de Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena, Manizales, Pereira y Armenia, con subtítulos en español y la más alta definición.

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Marzo
13 / 2018

LO MÁS COMPARTIDO

julio 5, 2020 VER MÁS
junio 26, 2020 VER MÁS

Send this to a friend