SUSCRIBIRME
INICIO//Arte y libros//El espacio en blanco de Carolina Delgado

El espacio en blanco de Carolina Delgado

Esta artista fue la ganadora en Colombia de Originals White Space Project, una propuesta de Adidas hacia la creatividad femenina. Delgado presentó Planta Baja, un proyecto artístico con conciencia medio ambiental.

Esta artista fue la ganadora en Colombia de Originals White Space Project, una propuesta de Adidas hacia la creatividad femenina. Delgado presentó Planta Baja, un proyecto artístico con conciencia medio ambiental.

Para este 2012, y por segunda vez, Adidas presenta Originals White Space Project. Una campaña que nace con el fin de rendir un homenaje a la mujer creativa, auténtica e individual, valores que anteceden a la marca.

Por primera vez se hace esta campaña en Colombia y Bogotá fue la ciudad escogida para mostrar parte del talento de variedad de mujeres, que a través de sus distintas formas de expresión dieron libertad a su imaginación. La convocatoria tuvo muy buena acogida con proyectos de diseñadoras de moda, artistas, productos musicales, entre otras apuestas al descubrimiento del espíritu creativo que busca encontrar el proyecto. Originals White Space Project proveía a las participantes un espacio en blanco con libertad para crear un escenario novedoso con la posibilidad abierta a varias temáticas. Aspectos relacionados a exposiciones artísticas, clases de cocina, estudio de grabación, entre otros, fueron algunos de los proyectos presentados a la convocatoria.

Adidas y su jurado compuesto por Adidas Colombia y Adidas Global encontró a sus primeras las finalistas. Entre ellas, Carolina Delgado de Pasto, quien finalmente se llevó el primer lugar gracias a su proyecto denominado Planta baja, que presenta una propuesta medio ambiental que se desarrolla en el arte y por medio de elementos naturales que buscan dejar un mensaje reflexivo en el público.

Julia Vidaurre, gerente de mercadeo de Adidas Colombia opina respecto de la obra que “Carolina Delgado con su proyecto Planta Baja fue la ganadora, porque además de ser muy creativo e innovador, tiene un concepto interesante de la naturaleza y a través de su obra busca crear conciencia ambiental a través del reciclaje y agricultura urbana”.

Carolina Delgado y Planta baja

Vea tambien: Museos y galerías: cinco exposiciones en Bogotá que no se puede perder

Carolina ha trabajado en la labor de intervención vegetal desde hace 8 años. Su proyecto nace a raíz de una idea por fusionar elementos como la naturaleza, el arte y el diseño puestos en un mismo espacio. Retoma objetos viejos que pueden tener varias utilidades e intervenir dentro del proceso de reciclado de lo usado para darles un nuevo ciclo de vida. Carolina Delgado lo muestra como la responsabilidad que tenemos como seres humanos de cuidar, preservar y tener conciencia de nuestro entorno medio ambiental. Y en ello, las palabras claves dentro de su propuesta son: reutilización y reciclaje.

Planta baja también incluye en su construcción la realización de paisajismo y jardinería, un trabajo alrededor de las plantas para que los espectadores reciban un mensaje en torno al medio natural, con el deseo de mejorar las condiciones del planeta, sus condiciones de sostenibilidad, un respeto a la naturaleza y el entorno.

La muestra comienza en el proceso de germinación por medio de semilleros a base de reciclaje. “La idea es enseñarle a la gente cómo reciclar con paneles de huevo, después la gente entra al jardín mágico donde encuentran primero, parte de la historia de mi vida, parte de la historia de mi cabeza, un pedacito de cada pedazo de mi vida, muchas historias contadas un poco mostrando mi parte interior, todas, relacionadas a una misma reflexión: cuidar de la naturaleza”, dice Carolina al respecto.

Dentro de la exposición se va entrando a la obra basada en la intervención de objetos de la marca Adidas como sombreros, maletas, zapatos. En la parte de atrás hay un bosque con una instalación que busca jugar con los sentidos en función de las sensaciones que generen cada uno de los mensajes de la obra.

Vea tambien: Las 10 mejores hamburguesas del mundo según chefs estrella Michelin

“Y no hay tiempo, la naturaleza respira por nosotros y si no lo hacemos ya se va a acabar el mundo”, dice Carolina Delgado.

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Junio
04 / 2012


Send this to a friend