SUSCRIBIRME

Estos son los mejores libros para viajar

De Colombia a Las Vegas. Aquí les presentamos una breve selección de libros para viajar a sin importar su medio de transporte.

Foto: Ben White on Unsplash

De Colombia a Las Vegas. Aquí les presentamos una breve selección de libros para viajar a sin importar su medio de transporte.

Los mejores libros para viajar son aquellos que nos emocionan, que las páginas duran un segundo y que los personajes se quedan en nuestros pensamientos. Vea los mejores aquí y también cuéntenos cuáles agregaría a la lista.

Para leer durante un viaje: El lejano amor de los extraños

 

Páginas: 227
Editorial: Alfaguara
Año: 2012

Tomás González se ha convertido en un referente de las letras colombianas que estuvo oculto durante mucho tiempo. Después de Primero estaba el mar, su ópera prima, el autor antioqueño ha sido considerado una gran revelación, su obra ha sido reeditada y se agota en los estantes de los libreros.

Esta vez llega con 20 cuentos cortos recopilados en El lejano amor de los extraños, una apología al amor en todas sus versiones: el tortuoso, el cansado, el de la costumbre, el pasional, el de la nostalgia.

Con hermosos títulos que invitan a leer cada palabra, los relatos acaban de manera asombrosa dejando en el lector el sabor de haberse enamorado a través de los personajes y haber sufrido en pocas páginas estos flechazos con finales reales unos, mágicos otros. Pequeños viajes de amor.

Viajes con el paladar: Colombia, Cocina de Regiones

 

Vea tambien: 20 libros para entender el feminismo

Páginas: 272
Editorial: MNR Comunicaciones y Ediciones
Año: 2012

Un grupo de cocineras, antropólogos e investigadores hicieron este compendio de lo más característico en los fogones colombianos y lo presentaron en esta edición de María Lía Neira Restrepo y con fotografías de Jorge González.

La edición es bilingüe y es una linda invitación a probar los muchos sabores de nuestra tierra. De los mejores libros para viajar.

Para aventureros: Caminando Colombia

 

Páginas: 330
Editorial: Villegas Editores.
Año: 2012

Esta publicación, patrocinada por la Constructora Gold, trae una hermosa selección de fotografías hechas por el fotógrafo y gran caminante Andrés Hurtado, acompañadas de sus propios textos y reflexiones.

El carisma ecológico de este periodista lo ha llevado a publicar varios libros de gran formato que han sido premiados y reconocidos por todo el mundo. Fue el fotógrafo que reveló el paradisíaco paisaje de caño Cristales.

Aquí se pueden ver imágenes majestuosas del río Cravo, en Casanare, los barrigones en el Chicamocha, la laguna del volcán Azufral en Túquerres, Nariño. Este, en especial, trae secretos de la geografía colombiana que solo con un viaje a pie se revelan.

Vea tambien: 10 mujeres filósofas que marcaron la historia y que quizás no conocía

Viajes para la cabeza: Miedo y asco en Las Vegas

Páginas: 208
Editorial: Anagrama, Serie Compactos
Año: 2012

Del creador e ícono del periodismo gonzo, Hunter S. Thompson, un viajero introspectivo que recorrió muchos caminos y fue protagonista de todas sus historias. Esta soberbia obra de culto acompaña a dos personajes durante su itinerario por la ciudad que nunca duerme con una maleta llena de drogas y en búsqueda del sueño americano. Uno de los más leídos de la lista de libros para viajar.

Originalmente era un fotorreportaje que concluyó en una novela publicada en 1971 por la revista Rolling Stone. Este libro critica el consumismo norteamericano e intentó defender las drogas durante el apogeo del hippismo.

Tiene una adaptación al cine del director Terry Gilliam con Johnny Depp y Benicio del Toro que, después de leerse el libro, vale la pena ver.

También le puede interesar: Seis páginas para descargar libros completamente gratis

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Febrero
08 / 2021

Send this to a friend