SUSCRIBIRME

Imaginart, un nuevo espacio para el arte en Bogotá

La galería Imaginart* de Barcelona escogió a Bogotá para abrir su primera sucursal en América Latina, con la obra del argentino Julio Le Parc.

La galería Imaginart* de Barcelona escogió a Bogotá para abrir su primera sucursal en América Latina, con la obra del argentino Julio Le Parc.

En Bogotá se crea. La ciudad, caótica y desordenada, no acaba con la creatividad ni con el deseo de producir algo hermoso. Prueba de ello es el crecimiento que el mundo de las galerías ha experimentado en los últimos años, y, más recientemente, la llegada de Imaginart*, una filial de la galería barcelonesa reconocida por su participación en importantes ferias internacionales, además de manejar artistas contemporáneos Asiáticos, Europeos y Latinoamericanos.

Imaginart* Latinoamérica abrió sus puertas con una muestra del maestro argentino Julio Le Parc, uno de los artistas más importantes de su país.

Le Parc ha sido consistentemente vanguardista. Su obra se ha clasificado como “Op-art” (‘optical art’) por el uso de ilusiones ópticas como reflejos, iluminaciones artificiales y efectos especulares en sus cuadros.

Vea también: "Deje de buscar frases motivacionales para madurar emocionalmente"

En 2013, el maestro celebrará sus 85 años de vida con un calendario de exhibiciones que van desde una subasta en París hasta exposiciones individuales en varios museos y galerías de todo el mundo.

La exhibición de Le Parc en Imaginart* está disponible hasta el 15 de enero, pero únicamente con cita previa. Puede llamar a estos teléfonos a agendar la suya: 310 5846628, 3144725699, o al correo electrónico imaginart.latinoamerica@gmail.com

Cra 9b # 113 – 52 (frente al Centro Comercial Santa Ana costado occidental entre carreras 9 y 11)

Vea también: ¿Es verdad que beber alcohol facilita hablar y escribir?

Julio Le Parc – Setentas 1968 – 1979 – imaginart gallery Bogotá from imaginart.latinoamerica onVimeo.

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Diciembre
17 / 2012

ARTICULOS RELACIONADOS

Send this to a friend