SUSCRIBIRME

FilBo 2022: Ciencia, constelaciones, literatura infantil, cómics y mucho más

El astrónomo y escritor chileno José Maza Sancho es uno de los grandes invitados de la FilBo 2022, quien viene a develar los misterios de las constelaciones.

Foto: Cortesía FilBo/ ProChile, 2022

El astrónomo y escritor chileno José Maza Sancho es uno de los grandes invitados de la FilBo 2022, quien viene a develar los misterios de las constelaciones.

Vuelve la Feria Internacional del Libro de Bogotá de forma presencial. Desde los emblemáticos pabellones de Corferias, los fanáticos a la literatura y las historias apasionantes de vida tendrán la oportunidad de compartir con sus escritores favoritos de toda Iberoamérica.

Descubra, conozca y sorpréndase con los invitados de la FilBo en 2022, quienes llegan cargados de historias, reflexiones y muchas emociones para compartir con los espectadores.

Por ejemplo, no se pierda la conversación Perspectivas sobre lo que hace un libro para niños, un libro amado este viernes 22 de abril a las 8 p. m. en la Sala María Mercedes Carranza, en la que participan la editora chilena Carla Morales y la estadounidense Meghan Cox Gurdon, bajo la moderación de la colombiana Juliana Capasso.

Descubra también las maravillas del universo con el escritor José Maza Sancho, quien con su conversación Constelaciones y mitos: los orígenes de la ciencia, quiere despertar su curiosidad sobre las galaxias este lunes 25 de abril, a las 6 p. m. en el Gran Salón Ecopetrol (sala FilBo E). 

Entre tanto, si le gustan las novelas gráficas, no se puede perder el Taller de creación de personajes para cómic, con los ilustradores Alfredo Rodríguez (Siento y miento) y Gonzalo Martínez (Álex Neom), el sábado 30 de abril a las 3 p. m. en el espacio FilBo Talleres 2.

A continuación, conozca más de los escritores e ilustradores recomendados para ver en la FilBo 2022: 

1. María José Navia (Escritora y profesora universitaria)

Considerada una de las grandes autoras de su generación, recientemente quedó finalista del prestigioso Premio de Narrativa Breve Ribera del Duero, organizado por la Editorial Páginas de Espuma. 

Vea también: "Deje de buscar frases motivacionales para madurar emocionalmente"

Su literatura profundiza en personajes sacudidos por las ironías de la vida y eternas discusiones familiares. Su narrativa tiene la virtud de leerse como novelas fragmentadas. 

La editorial colombiana Himpar Editores nos trae dos de sus mejores libros a esta Filbo 2022: Kintsugi y Una música futura.

2. José Maza (Astrónomo y escritor)

El científico José Maza es licenciado en Astronomía de la Universidad de Chile y doctor en Astronomía en la Universidad de Toronto, Canadá. Es un experto en el estudio de supernovas tipo Ia, aquellas que confirman la  aceleración de la expansión del universo. 

Su libro Somos polvo de estrellas se ha transformado en el primer bestseller de divulgación científica, vendiendo más de 70.000 ejemplares.

3. Gonzálo Martínez (Ilustrador)

Gonzalo Martínez ha sido un creador de historietas durante toda la vida. Ha publicado más de una veintena de libros en Chile, Argentina, Colombia, Ecuador, Costa Rica, Estados Unidos, Nueva Zelanda, México, España y Brasil.

Sus títulos más destacados son las novelas gráficas: Quique Hache, detective, en unión de Sergio Gómez, y Mocha Dick, la leyenda de la ballena blanca, realizado en conjunto con el escritor Francisco Ortega, obra ganadora del Premio Marta Brunet 2013. 

Vea también: ¿Es verdad que beber alcohol facilita hablar y escribir?

Recientemente publicó la novela gráfica Temple: Teyuna, el infierno verde, junto con Alfredo Rodríguez (Loqueleo, Santillana) y Álex Nemo y la hermandad del Nautilus, en conjunto con Francisco Ortega (Planeta).

4. Andrés Kalawski (Escritor y dramaturgo)

Ha estrenado más de una docena de obras teatrales, entre las que destacan Mistral, Gabriela, 1945 (2019), Incentivos Perversos (2018) y Chile (2004), además de publicar poemas, sus libros infantiles incluyen Beso de Buenas noches (2020), Escribir para abajo (2018) y Un espacio vacío (2017). 

La editorial independiente chilena Sangría Editora trae a Colombia su primer libro “Chile, logo y maquinaria”, donde muestra el peso de la historia en la vida contemporánea del país austral.

También le puede interesar: Cinco charlas imperdibles en la FilBo 2022

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Abril
22 / 2022

Send this to a friend