X Congreso Latinoamericano de Escuelas de Música

Los estudiantes, profesores y directivos de las más importantes instituciones de formación musical del continente están en Bogotá para celebrar el X Congreso Latinoamericano de Escuelas de Música (CLAEM) hasta el 25 de abril.

Este certamen está organizado por la Asociación Latinoamericana de Escuelas de Música (ALAEMUS) que busca que los jóvenes músicos discutan y conozcan todos los temas relacionados con la formación profesional de esta rama. Es el momento ideal para conocer más de 30 instituciones nacionales e internacionales que se dedican a la formación de artistas desde actividades complementarias hasta posgrados musicales.

También podrá compartir sus conocimientos con otros estudiantes, docentes, al igual que la recolecta de materiales pedagógicos y publicaciones para la proliferación de espacios culturales y educativos. Algunos de los resultados de ALAEMUS se ven reflejados en el maestro Óscar Stagnaro, reconocido bajista peruano, ganador de seis premios Grammy con el Quinteto Paquito D’ Rivera y docente de Berklee College of Music desde 1987; y de Antonio Mário Da Silva Cunha, director de la Facultad Conservatorio Souza Lima, en Sao Paulo (Brasil).

No se pierda el Taller de Producción Musical con base en herramientas electrónicas, una de las novedades más importantes del congreso. Allí podrá conocer a profundidad todo sobre sintetizadores modulares, síntesis de instrumentos de percusión, síntesis de pads y stabs, generación de loops, introducción a las tecnologías de audio, programación de beats; lo mismo que sesiones de edición y grabación.

  • Hace 54 años se escribieron los tres grandes himnos del pop
  • Las 10 canciones recomendadas de Camila Zárate, de Canal 13
  • Galería: Los mejores retratos de animales en vía de extinción
  • 11 obras al óleo para recordar la historia de Colombia

Send this to a friend