Sin pudor a ser pintura (visita guíada)

Esta muestra pone sobre la mesa las ideas en torno a“lo pictórico” que han venido desarrollando seis artistas bogotanos de una misma generación. La intertextualidad que aparece en las imágenes o constructos visuales que producen nos dice cosas acerca de la pintura y de su historia como lenguaje plástico.
Experimentos diversos desmontan conceptos y formas y surge el encuentro de ideas materializadas en piezas donde la pintura se instala, se cuelga, se exhibe, se nos pone en frente sin pudor alguno.
Juana Anzellini, Nicolás Gómez, Julián León, Andrés Matías, Gustavo Niño y Sergio Páez Calvo han mantenido conversaciones importantes sobre sus trabajos. De manera frecuente se reúnen en alguno de sus talleres a reflexionar sobre sus producciones y su obsesión por lo pictórico. Este hecho no resulta menor en el marco de esta propuesta, ya que la oportunidad de exhibir sus obras es también dar cuenta de esos ejercicios de discusión. En Bogotá, hay un grupo representativo de artistas que mantiene una dinámica de acción cuyo eje es cuestionar el hecho de pintar o de hacer obra en torno al pensamiento pictórico.
  • Galería: Estas son las películas más influyentes de la historia
  • Así fue el concierto de Roger Waters en Bogotá
  • Estas son las fotos más desgarradoras de vida salvaje en 2018
  • “La ciclovía es la playa de los bogotanos”

Send this to a friend