Cuarenta Comunidades y Cuentos en Arte Pop Mágico en Galería Crispeta

Ernesto Herazo oriundo de Chinú (Córdoba) es un amante de la pintura. Aunque estudio Ingeniería Civil, decidió seguir los instintos de su pasión y perfeccionar su técnica artística en la Escuela de Bellas Artes de Cartagena. Esto lo llevó a realizar exposiciones colectivas en el Museo de Arte Moderno de Cartagena.

Antoine de Saint Exupery, de El Principito, John Jairo Junieles, del Monólogo de las piedras son sus más grandes influencias a la hora de crear sus obras hechas en físico y digital. Por un lado, ejecuta sus trazos en Paint, a través de una tableta electrónica y también pinta a mano sus obras sobre el lienzo, utilizando los acrílicos. Vea un poco más del artista en su blog Abecedario, donde encontrará 800 imágenes digitales que dan fe de su trayectoria.

Entre tanto, no se pierda las muestras artísticas de Herazo en la Galería Crispeta, donde el cordobés presentará sus obras personalmente a modo de relato o cuento para toda la familia. La exposición estará abierta al público de lunes a viernes, de 12m. a 7 p.m. y sábados de 11 a.m. a 3 p.m.

A continuación conozca el transfondo de Cuarenta Comunidades y Cuentos en Arte Pop Mágico

Cuentos en Arte Pop Mágico

De su producción extrae Cuentos en Arte Pop Mágico, un compilado de cuatro cuentos ilustrados con cincuenta y siete imágenes digitales (57). Realizado entre los años 2011 y 2013 desde su taller en la vereda El Hato en La Calera.

Aquí narra a través de la metáfora de la primavera, el poder transformador del arte. Muestra historias de príncipes y leones que viven historias de amor, de desamores y de soledades. Herazo quiere comunicar que “se necesita del invierno para que llegue la primavera”, como una alegoría a la esperanza.

Cuarenta comunidades

Cuarenta comunidades es una obra posterior (2015 a 2017) que nace de la metáfora “cuando el león baja de su soledad”. Esta referencia hace alusión a que el artista se sumerge en el paisaje urbano y captura con su celular a las personas que desprevenidas en la calle. Estos personajes están acompañados, por lo general, de celulares o tabletas como parte del paisaje cultural de la ciudad. Es por eso que los personajes aparecen de espaldas, recostados o distraídos naturalmente por estos dispositivos. Esta obra cuenta con 40 muestras realizadas en impresiones de acrílico o poliestireno sobre lienzo.

  • Hace 54 años se escribieron los tres grandes himnos del pop
  • Las 10 canciones recomendadas de Camila Zárate, de Canal 13
  • Galería: Los mejores retratos de animales en vía de extinción
  • 11 obras al óleo para recordar la historia de Colombia

Send this to a friend