SUSCRIBIRME
INICIO//Actualidad//Tendencias//Un plato de papel de 22 mil dólares y otros 4 objetos de famosos subastados por millones

Un plato de papel de 22 mil dólares y otros 4 objetos de famosos subastados por millones

El líder de Nirvana utilizó este plato para comerse una pizza antes de uno de sus conciertos en 1990.

Foto: YouTube/ MTV Unplegged

El líder de Nirvana utilizó este plato para comerse una pizza antes de uno de sus conciertos en 1990.

Los objetos usados por las estrellas de la música, el cine y la televisión gozan de toda clase de misticismos, al mismo nivel que puede tener un autógrafo y son tan preciados que incluso algunos generan una especie de devoción. Eso lo sabe muy bien la casa Julien’s Auctions, de California, que subastó “un simple” plato de papel usado por Kurt Cobain.

En este plato, el líder de Nirvana escribió las canciones que iban a tocar en un concierto en 1990. Este dato lo corroboró Johnny Riggs, de la banda THUD, quien tocó después del legendario grupo y quien aseguró haber guardado el plato durante tres décadas. Aunque la subasta empezó en 1000 dólares, los fanáticos empezaron a elevar la oferta hasta llegar a 22.400 USD.

Sin duda, esta venta llamó la atención del mundo, pues la cifra parece una exageración. Sin embargo, no es la primera vez que los fanáticos invierten sumas de ese estilo. Por eso, Diners reunió los objetos más insólitos que compraron por millones los fanáticos en el mundo.

Uña de Lady Gaga


En 2013, Lady Gaga realizó un concierto para promocionar su disco Born This Way Ball en Dublín, Irlanda. Allí utilizó unas uñas postizas diseñadas artesanalmente por la asiática Aya Fukuda. Sin embargo, una de ellas se desprendió y un trabajador de utilería la encontró y la subastó por internet. Para sorpresa del utilero, en menos de una hora recibió la oferta de 12.000 dólares por el pequeño pedazo de plástico con pintura dorada y negra.

Collar de Perlas de Elizabeth Taylor


La actriz británica-estadounidense, conocida por películas como Cleopatra (1963), Un gato sobre el tejado caliente (1958) y ¿Quién le teme a Virginia Woolf? (1966), llegó a estar en la cima de Hollywood. Por eso la casa de subastas Christie’s aprovechó su atemporal popularidad para vender su collar de perlas. Durante cuatro días la empresa recibió ofertas de Asia, Europa y Estados Unidos para quedarse con él, que finalmente quedó en manos de un texano que ofreció la exorbitante cifra de 11’842.500 dólares.

Mechón de pelo

Vea tambien: 8 películas que cumplen diez años y que lo harán sentir viejo.


Si el peluquero de David Bowie hubiera guardado cada uno de sus mechones, perfectamente podría estar vendiéndolos en 18.750 cada uno. Así como hizo la casa de subastas Heritage Auctions, de Beverly Hills, quienes recibieron esta cantidad de una fanática del fallecido músico.

Cálculo renal


Cuando cree que lo ha visto todo por la obsesión de un personaje, tiene que detenerse y revisar la historia de la subasta de los cálculos renales subastados por el actor William Shatner, quien interpreta a James Kirk en Star Trek, quien vendió esta piedra de un centímetro cuadrado en 28 mil dólares. Shatner aseguró que el dinero fue donado a la caridad en 2006.

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Junio
11 / 2019

Send this to a friend