SUSCRIBIRME
INICIO//Actualidad//Tendencias//¿Cómo armar la mejor playlist para trabajar?

¿Cómo armar la mejor playlist para trabajar?

Deezer, la plataforma musical, realizó un listado de recomendaciones para que usted diseñe la playlist que mejor le ayude a concentrarse.

Foto: Tamarcus Brown / Unsplash

Deezer, la plataforma musical, realizó un listado de recomendaciones para que usted diseñe la playlist que mejor le ayude a concentrarse.

Las fórmulas son tan diferentes como géneros musicales hay en el mundo. Saber qué tipo de música se ajusta mejor a sus actividades depende del trabajo que realice, incluso, en algunos casos debe dejar a un lado sus canciones favoritas porque en vez de enfocarlo, puede que lo distraigan.

Esto sucede, sobre todo, cuando realizamos un trabajo que implica analizar datos. “Si lo que tenemos que hacer requiere comprender un texto o procesar información semántica, varios estudios muestran que si el sonido de fondo tiene fragmentos que podemos entender, esto es peor que si escuchamos música sin palabras. Se produce un conflicto entre la información semántica que estamos tratando de entender y la del sonido que estamos tratando de ignorar», explicó para la BBC Mundo Nick Perham, psicólogo de la Universidad de Cardiff especializado en los efectos del sonido en el cerebro.

Así que la música instrumental, e incluso aquella que no entendemos (en un idioma ajeno que no es de nuestro dominio), puede funcionar. También puede que la mejor solución, cuando se requiere un esfuerzo mental adicional, sea estar en silencio.

Si en cambio, las actividades que realiza son más operativas, sistemáticas, físicas, puede retomar canciones que lo hagan sentir bien, ahí regresaría su playlist favorita del género que desee, incluso funcionan las bandas sonoras de videojuegos que, como señaló un estudio realizado en la década de los 90, mejoran la concentración hasta en actividades como la cirugía.

Teniendo eso en claro, Deezer, la plataforma musical, realizó algunas recomendaciones que podría tener en cuenta para conformar su playlist ideal en la oficina:

¿Qué escuchar?

Si se tiene que concentrar en un texto, tal vez funcione una banda sonora tranquila que no se enfoque en las voces. Quizás el rap o su canción favorita no promueva su concentración. La música electrónica puede ser la más adecuada.

Para tareas que no requieren de mucha concentración, playlist como Deep Concentration o Focus At Work, son las ideales

¡Comparta la música!

Vea tambien: ¿Por qué en Japón premian a los empleados que más duermen?

En los lugares de trabajo se cuenta con la opción de compartir la playlist con los compañeros y generar un ambiente agradable, contribuyendo a la formación de equipos, después de todo se pueden conocer mejor a partir de sus gustos musicales.

¿Y si trabajo desde la casa?

Lo más recomendable es que su playlist incluya a varios artistas y que los cambios entre géneros se realicen gradualmente. Es importante que sean lo suficientemente largas, pero máximo 50 canciones.

Finalmente, actualice su música constantemente, para que no se aburra escuchando las mismas canciones de siempre.

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Mayo
27 / 2019

Send this to a friend