¿Sería capaz de cumplir el reto que le plantea Paul McCartney?

Dejar un día libre a la semana de consumo de carne es lo que nos propone el ex Beatle, quien es un activista declarado de los derechos de los animales.

“Tendemos a pensar que las costumbres que hemos mantenido desde siempre seguirán guiándonos en un futuro. Pero qué aburrido resultaría de ser cierto. No sería mejor replantearse la vida y decir: ‘¿Sabe qué? Me vendría bien un cambio”, dijo Paul al lanzar el póster oficial de la campaña ‘Meat Free Monday’.

‘Maet Free Monday’ o ‘Lunes sin Carne’ en español,  comenzó en 2009 y propone volverse vegetariano una vez a la semana. Con ella el músico sabe bien que cambiar los paradigmas de consumo es algo muy difícil, pero plantea que si uno empieza por un día a la semana las cosas poco a poco irán siendo distintas.

Y es que a Paul McCartney parecen no pasarle los años, y aunque su voz ya no es la de ‘Oh Darling’,  su carisma y energía no cambian; el ex Beatle sigue dando conciertos de más de tres horas, estrenó nuevo álbum y este año se embarcó en una gira alrededor del mundo al ritmo de artistas veinteañeros como Maluma o Camila Cabello.

El secreto de Paul McCartney es más bien una receta, la cual hoy en día es una combinación entre hacer ejercicio,  practicar yoga y mantener una dieta alejada 100% de comida extraída de animales. Para Paul ser vegetariano se convirtió en un mandato de vida desde los años 70 cuando conoció a su difunta esposa Linda McCartney; juntos construyeron una empresa de alimentos vegetarianos.

Y aunque el alcohol y las drogas sí estuvieron presentes en un tiempo de su vida creativa, Paul confesó ya no consumir drogas y tomar muy poco alcohol. Sus convicciones son tan fuertes que incluso en sus conciertos está prohibida la venta de alimentos que no sean vegetarianos.

¿Qué piensan ustedes de la propuesta?

 

 

Artículos Relacionados

  • Estas son las fotos más desgarradoras de vida salvaje en 2018
  • “La ciclovía es la playa de los bogotanos”
  • Si le gusta Melina Ramírez, seguro le gustará su ‘playlist’
  • Playlist: 10 años de Spotify

Send this to a friend