Estas son las fotos más desgarradoras de vida salvaje en 2018

El afamado concurso mundial Wildlife Photographer of the Year eligió las fotos más dicientes de cómo el hombre ha destruido el medio ambiente.

Año tras año el concurso Wildlife Photographer of the Year reconoce las mejores fotos de la naturaleza. Sin embargo, este año los ganadores, elegidos por científicos y directivas del Museo de Historia Natural de Londres, se destacaron por mostrar el otro lado de la naturaleza: el que es comerciado ilegalmente, el que fue atacado por el hombre, el que se creía extinto e, incluso, aquel que sobrevive a la contaminación.

Estas imágenes fueron elegidas entre más de 45 mil fotos de más de 95 países. Los ganadores tendrán una exposición en el museo Natural de Historia de Londres a partir de junio de 2019. Si usted tiene fotografías de vida animal, puede participar de la próxima edición inscribiendo sus fotografías hasta el 13 de diciembre, en la página web del concurso.

A continuación vea las mejores fotos del concurso:

-El holandés Marsel van Oosten fotografió esta especie de monos ‘Qinling’, quienes se creían extintos. Actualmente, los estudios revelan que quedan menos de 4.000 especímenes en toda Asia Central.


– El leopardo es otro de los animales más difíciles de fotografiar del mundo animal. Es por eso que Skye Meaker, de Sudáfrica, está entre los primeros puestos del concurso. “Fue un momento fugaz, pasé meses intentando capturar a este leopardo y cuando menos lo pensé le tomé esta foto justo antes de quedarse dormida”.


– Arshdeep Singh, de tan solo 10 años, fotografía en su natal India esta pareja de lechuzas refugiadas en un tubo abandonado. Los jueces resaltaron que es muy extraño ver a estas aves de día y mucho menos dentro de un tubo, consecuencia directa de la deforestación generalizada.


– “Las focas se están quedando sin glaciares para descansar”, es el pie de foto con el que Cristóbal Serrano acompañó esta foto en la que las focas tienen que acomodarse en un pequeño témpano de hielo.


– Desde Estados Unidos llegó esta foto de la salamandra americana, un anfibio en peligro de extinción gracias a la sequía de los principales río de este país. David Herasimchuk, el fotógrafo, aseguró que es muy inusual ver a este animal atacar a una serpiente de agua, pues su dieta se basa en insectos, huevos y cangrejos. Sin embargo, ‘es una pelea que valía la pena capturar’, sentenció el estadounidense.


– El fotógrafo Alemán Thomas P. Peschak llegó a la isla Wolf, una parte remota de Galápagos donde la poca lluvia hacer de este un lugar inhóspito para sobrevivir. De ahí que Peschak encontró a un pájaro Pinzón picoteando a un Piquero de Nazca hasta beber su sangre.


– El español Ricardo Núñez fotografió a esta gorila apreciando a su bebé muerto. Núñez explicó que el bebé de la primate nació muerto y a pesar de esto, siguió cuidándolo, como forma de luto.


– Michael Patrick O’Neill capturó a este pez volador bajo el agua. La foto crea una sensación de movimiento lo que muestra al pez desplegando sus ‘alas’ antes de salir a la superficie.


– El oso Apenino está en peligro de extinción gracias a que la humanidad está deforestando sus bosques. Es por eso que este oso tuvo que entrar a la ciudad por comida. “Lastimosamente, los envenenan cuando asaltan los huertos”, reveló el italiano Marco Colombo.


-Joan de la Malla capturó a este macaco de cola larga y refleja la condición de miles de animales que son explotados para la entretención humana. Este, por ejemplo, trabaja más de 10 horas bailando y montando bicicletas.

Artículos Relacionados

  • Galería: Estas son las películas más influyentes de la historia
  • Así fue el concierto de Roger Waters en Bogotá
  • Estas son las fotos más desgarradoras de vida salvaje en 2018
  • “La ciclovía es la playa de los bogotanos”

Send this to a friend