Usar vidrio para ahorrar energía

En el mundo existen varias iniciativas para detener el camino del cambio climático. Usar vidrio en las fachadas de los edificios es una de las más interesantes.

¿Ha oído hablar alguna vez del vidrio flotado? Es una forma de fabricación en la que el vidrio flota sobre una capa de estaño fundido. De esta forma, su superficie es especialmente plana y su grosor es uniforme.

La fachada del centro comercial La Colina es un claro ejemplo de la eficiencia del vidrio. Imagen: Cortesía Vidrio Andino

Ahora recuérdelo cada vez que pase frente a un edificio con fachada de vidrio, porque muy posiblemente los paneles fueron fabricados con esta técnica, utilizando vidrio flotado de CONTROL SOLAR. Este tipo de vidrios le está ayudando al sector constructor a ahorrar energía, pues permite que el interior se mantenga a una temperatura agradable todo el tiempo, sin necesidad de activar el aire acondicionado o calefacción, o en su defecto a que funcione en su mínima potencia.

La catedral de Brasilia también cuenta con vidrios flotados que le dan luz y un ambiente muy espiritual. Imagen: Cortesía Vidrio Andino

En Colombia, este tipo de material se fabrica exclusivamente en la planta de Vidrio Andino, una empresa del grupo francés Saint Gobain (que, como dato curioso, se dedica a la industria del vidrio desde 1665), y que se ha posicionado en el mercado por su compromiso con los estándares de calidad ambientales.

El Teatro Nacional de China, otro ejemplo de fachada con vidrio. Imagen: Cortesía Vidrio Andino

No es para menos, pues Vidrio Andino mantiene una relación cercana con el desarrollo de todos sus clientes, acompañándolos además con un soporte técnico de primera, tanto en Colombia como en Ecuador.

Artículos Relacionados

  • Así luce el primer estadio de ‘e-sports’ de Colombia
  • Galería: estas son las mejores fotos gastronómicas del concurso Pink Lady Food Photography 2018
  • Luis Fonsi, Ed Sheeran y Kendrick Lamar triunfaron en los Billboard 2018
  • Monsieur Periné estrenó “Encanto Tropical”