Vea el universo que no cabe en los libros de ciencia con esta selección especial de videos captados a través de cámaras Nikon.

La tecnología fotográfica avanza a pasos agigantados. En 1975, Nikon hizo el primer concurso de “microfotografía” con cámaras convencionales adaptadas para obturar a través de un microscopio. Así se consiguieron las primeras fotografías que aparecen en los libros de ciencias naturales que probablemente usted usó en la primaria.

En 2011, 36 años después, llegó la nueva categoría de ‘Small World in Motion’, que aceptó videos hechos de miles de fotografías conocido como la técnica de ‘slow motion’.

Ahora, miles de aficionados a la fotografía microscópica pueden hacer estos experimentos gracias a las cámaras modernas, lo que amplió el estudio de los microorganismos a otros campos como la sudoración en las manos, el nacimiento de pulpos, células dañadas de un ratón y hasta la evolución de un feto.

A continuación vea los videos más increíbles del concurso de Nikon “Small World in Motion”:

Tsutomu Tomita y Shun Miyazaki, dos microbiólogos japoneses captaron cómo sale el sudor a través de un dedo de la mano.

Si se ha preguntado qué pasa cuando una persona recibe una herida con un arma blanca, tiene que ver este video. El médico japonés Satoshi Nishimura grabó el momento en el que inyectó a un ratón y los glóbulos blancos empezaron a juntarse formando un coágulo de sangre para evitar la contaminación del cuerpo.

El doctor Gabriel G. Martins, de la Universidad de Lisboa, hizo un slow motion de la evolución del feto de un pollo.

Desde la Universidad de Oxford, la doctora Anna Franz reveló cómo se ve una inyección de tinta en la arteria de un embrión de pollo de 72 horas de edad para visualizar el corazón y la vasculatura.

¿Cómo se reproduce un microorganismo? Vea el video que captó el microbiólogo Wim van Egmond de Holanda.

La doctora Bezia Laderman, de la Universidad de Harvard, reveló lo que le pasa a las proteínas motoras (magenta/ morado) cuando entran a microtúbulos purificados (cian/ azul). Ya sabemos en que se inspiró el arte psicodélico.

El holandés Wim van Egmond mostró cómo el hongo Aspergillus (hongo de la levadura) produce cuerpo fructíferos.

Los mexicanos Raúl M. González y Carlos Rosas de la Universidad Nacional Autónoma de México grabaron la evolución de los embriones de pulpo.

Artículos Relacionados

  • Luis Fonsi, Ed Sheeran y Kendrick Lamar triunfaron en los Billboard 2018
  • Monsieur Periné estrenó “Encanto Tropical”
  • Beautiful Boy: ¿Un Oscar para Timothée Chalamet?
  • Dirty Computer, de Janelle Monaé: Disco de la semana