El “viaje del ADN” demuestra que, en realidad, no somos tan diferentes
Revista Diners
En vez de crear un comercial sobre hoteles baratos en Roma o vuelos de media noche a Rio de Janeiro, la agencia Momondo, un portal de internet donde los usuarios buscan las mejores ofertas para las “escapaditas” de fin de semana, decidió darle otro enfoque a su forma de llegarle a los usuarios: examinando su ADN:
En una campaña que se llama “Let’s open our world” (Abramos nuestro mundo), Momondo invitó a usuarios de diversas nacionalidades y les hizo una entrevista que incluyó preguntas como “¿Qué nacionalidad te desagrada?” y “¿Qué tan patriótico eres?”. Las respuestas fueron muy similares: “Inglaterra es el mejor país del mundo”, “Los franceses somos los mejores”, “Bangladesh es más importante que India y Paquistán”, “Islandia es más fuerte que tú”, etc.
Una vez quedó claro que los asistentes estaban plenamente convencidos de la “pureza” de su sangre, cada uno entregó una muestra de saliva para examinar su ADN.
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Dos semanas después, compartieron los resultados frente al grupo. Ninguno tenía un ADN exclusivo de su país de origen. El participante inglés tenía parte alemana, la kurda tenía un alto porcentaje de turca, la francesa resultó 32% británica. El participante iraquí, de fe musulmana, descubrió que tenía parte judía. Dos de ellos, incluso, encontraron que eran primos.
“Quizá vaya demasiado lejos con este comentario, pero este examen debería ser obligatorio. No existiría el extremismo en el mundo si la gente conociera así su ascendencia. ¿Quién sería tan estúpido de pensar que existe una raza pura?”, dijo una de las participantes, quien partió después en un viaje a conocer todos los países de los que proviene.