SUSCRIBIRME
INICIO//Actualidad//Planeta//8 maneras en las que llegaremos a casa en el futuro

8 maneras en las que llegaremos a casa en el futuro

En todas las ciudades abarrotadas de concreto y con poco espacio público para transitar fuera de las calles por donde van carros y motocicletas es una de las prioridades de toda administración – o al menos eso dicen- en su plan de gobierno.

En todas las ciudades abarrotadas de concreto y con poco espacio público para transitar fuera de las calles por donde van carros y motocicletas es una de las prioridades de toda administración – o al menos eso dicen- en su plan de gobierno.

En muchas ciudades del mundo la bicicleta está ganando la batalla y trasladarse del trabajo a la casa es fácil y no hay que ahogarse en mónoxido de carbono.
También para diseñadores y emprendedores, la movilidad se ha convertido en una fuente de inspiración.

En todo el mundo han aflorado muchas ideas que nos hacen pensar en que el futuro como el de los supersónicos no está lejos. Hay de todo: algunas ideas aún están en prueba, otras intentan salir del anonimato y reclamar recursos para hacerse masivos, pocas están hechas para personas con previos conocimientos deportivos. Muchos se pueden cargar fácilmente sin ganar un lumbago y a veces también se requiere de personalidad para montarlos.

Una pequeña muestra de que el futuro no estará plagado solo de bicicletas o carros eléctricos.

1.Maletín con rueditas, pero en serio
¿Qué tal un maletín que se convierta en su medio de transporte? Se lo tenemos, esta iniciativa que está en Indiegogo.
Resulta ser una maravilla para poder movilizarse entre calles además de cumplir para muchos el sueño rudo de ser un skater.

2. Qué tal llegar a casa volando?
Aunque este elemento es un poco más futurístico, pues puede ser que no sea tan fácil en el caos elevarse sin descabezar algunas personas, es una mirada más a la movilidad. Apenas está siendo testeado, pero ver este video nos da más esperanzas. Funciona con aire a propulsión.

3.Movilidad en familia
Estas bicicletas con coche incluido y fáciles de plegar son un hit. Ya tienen varios compradores en el mundo entero. Es una forma muy segura de salir con los hijos pequeños a dar un paseo o ir de compras. Hay varios accesorios que se pueden agregar para por ejemplo cargar algunas bolsas. Una muy buena idea para que las mamás no tengan que sufrir cargando un coche.

Vea tambien: Este es el mejor ejercicio para lograr los abdominales perfectos según Harvard

4.Para no descalabrarse
¿Ha soñado con ser un patineto de esos que bajan escaleras sin descalabrarse? Aquí también le tenemos la solución, una patineta con un mecanismo de amortiguación perfecto que baja escaleras como por arte de magia.

5.Impresión en 3d
La primera motocicleta hecha en una impresora 3D, pesa solo 6 kilos la estructura y es eléctrica. El esqueleto salió de una impresora, las ruedas y luces si son externas a la impresión para un total de 35 kilos de peso. Un gran avance a vehículos hechos en fábricas gigantes que generan más contaminación. Hecha por APWorks, una división de Airbus encargada de hacer aparatos eléctricos. Alcanza una velocidad de 80 kms p/hora. Parece una bicicleta de montaña pero tiene los poderes de una motocicleta.


6.Patines eléctricos

Si no se tiene suficiente equilibro para estar montando en tabla, también está la solución de un buen par de patines que lo llevan a uno rápidamente. Son de carga electrica alcanzan hasta 20 kilómetros. Funciona para distancias cortas.

7. Ejercicio y movilidad
Para quienes quieren irse ejercitando mientras se dirigen a algun lugar, esta este escooter llamado Trikke. Sus fabricantes dicen que ofrece diversión y transporte. Es de alto redimiento, también tiene una carga eléctrica pero se puede hacer funcionar con el movimiento mecánico del usuario. Es muy fácil de plegar y entonces se puede mezclar con otros medios masivos de transporte si la distancia es muy larga.

8. Mejor look
Para no parecer un policía haciendo ronda, un guardia de seguridad o un turista en combo por Cartagena, está este nuevo segway de Vespa que tiene el sello de la marca, muy vintage. No es muy portátil pero es muy agradable a la vista. Casi para coleccionistas de los monociclos.

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Junio
03 / 2016

Send this to a friend