Nairo Quintana: de vuelta al podio

El ciclista boyacense ha disputado tres Tour de Francia y en todos ha estado cerca de quedarse definitivamente con la camiseta amarilla.

Luego de que se llevara a cabo la etapa 19 del Tour de Francia Nairo Quintana se acomoda mejor en los puestos de privilegio de la carrera ciclística más importante del mundo. Luego de llegar en el quinto lugar, a 23 segundos del ganador de la etapa, el francés Bardet Romain, el ciclista colombiano alcanzó el tercer lugar superando por 9 segundos al británico Adam Yates.

Esta etapa tuvo varios imprevistos que la tornaron emocionante. El líder del Tour, Christopher Froome, sufrió una caída a pocos kilómetros de terminar la etapa, rápidamente volvió a entrar en carrera y aunque perdió tiempo con el grupo principal, sus gregarios lo ayudaron para alcanzarlo y reintegrarse sin inconvenientes. Por otro lado, uno de los perseguidores de Nairo Quintana, Richie Porte, también se cayó y finalizó en la clasificación a cincuenta segundos del boyacense.

Lea también: ¿Por qué el Tour de Francia es la prueba reina del ciclismo?

Esta edición del Tour de Francia es la tercera en la que participa Nairo, que con solo 26 años, logra seguir rompiendo records históricos en el ciclismo colombiano, pues si nada extraordinario ocurre, conseguiría subirse al podio en todas las ocasiones en las que disputó la carrera. En 2013 quedó en el segundo lugar a 4 minutos y 20 segundos de Christopher Froome; y en 2015, también consiguió el segundo lugar, nuevamente detrás de Froome pero solo a 1 minuto y 12 segundos.

En cada nueva versión del Tour de Francia, Nairo Quintana es un serio candidato para ganarlo. No es por azar que se haya convertido en el líder del Movistar Team, uno de los equipos de ciclismo más fuertes de Europa, e incluso, que su gregario sea el español Alejandro Valverde, múltiple ganador de etapas del Tour y protagonista frecuente de los torneos de ciclismo más importante del mundo.

Lea también: Corre Nairo, Corre Rigo

Aunque ha faltado poco para lograr quedarse definitivamente con la camiseta amarilla, la del líder del Tour, Nairo Quintana sigue demostrando es, seguramente, el mejor ciclista de la historia en Colombia.

Artículos Relacionados

  • Hace 54 años se escribieron los tres grandes himnos del pop
  • Las 10 canciones recomendadas de Camila Zárate, de Canal 13
  • Galería: Los mejores retratos de animales en vía de extinción
  • 11 obras al óleo para recordar la historia de Colombia

Send this to a friend