Alfie Allen: “Ahora hay un ‘Team Theon’ que antes no existía”

A pocos días del estreno de la sexta temporada de Game of Thrones, conversamos con Alfie Allen sobre el giro que dará su personaje, Theon Greyjoy.

¿Cómo encontramos a Theon al principio de la sexta temporada de Game of Thrones?

Al comienzo de la sexta temporada lo van a encontrar corriendo con Sansa por un bosque nevado casi congelado. Acaban de saltar del muro de Winterfell y ahora están huyendo de Ramsay. (Fue increíble. Llegamos el primer día a los estudios Bambridge y habían cubierto toda el área con nieve falsa: en todas partes; los árboles, todo está lleno de esta nieve falsa.)

Corremos por ahí, llegamos al río y Sansa está asustada de meterse al río, entonces yo me meto primero. ¡No le crean a las fotografías promocionales! Parece como si ella estuviera tratando de sacarme pero en realidad estoy tratando de hacerla entrar. ¡Me hace ver débil! No, en serio, cruzamos el río y diría que es bueno para Theon porque es lo más asertivo que ha sido en su vida. Le dice a Sansa: “Sé lo que te harán los perros, porque lo he visto”. Y eso es lo que la hace meterse al agua. Ambos sabemos que el río limpiará nuestro rastro. Entonces cruzamos el río y nos escondemos en el hueco de un árbol caído.

¿Esto es parte de la rehabilitación de Theon?
Claro, creo que es exactamente eso. Lo está devolviendo al fuerte guerrero que solía ser. Por supuesto, nunca será el Theon de antes, pero el Theon de ahora es más flexible, quizás es mejor persona.

¿Cuál es el estado mental de Theon mientras trata de dejar atrás el trauma de ser Hediondo?

Está simplemente feliz de existir. Creo que quiere mejorar todos los daños que hizo y ese es un emprendimiento muy noble, aunque creo que no sabe todavía cómo hacerlo. Lo primero que debe hacer es ayudarle a su hermana a alcanzar el trono de las Islas de Hierro porque nuestro padre ha sido un rey pésimo y tenemos que convertir al Reino de Hierro en un lugar excelente nuevamente. Ese es su principal objetivo.

Vea también: ¿Por qué defender a Sansa Stark?

¿Qué tan profundas son las heridas que le han dejado Ramsay y Hediondo?
Creo que ni siquiera logra comprenderlas en este momento. Si las comprendiera quizás no podría seguir en el viaje en el que está. Pero de una u otra manera sabe que se le vienen. Tiene un cierto respeto por Ramsay al tiempo que lo odia. Hay algo de Síndrome de Estocolmo, sin duda. Si algún día se volvieran a encontrar sería muy interesante, dejémoslo ahí.

¿Se mantiene en contacto con Iwan Rheon, su antiguo tormento (en el programa)?
Sí, de hecho estuvimos pasando tiempo juntos en Los Ángeles. Es un tipazo y un excelente actor. Me encanta la forma como asumió nuestra historia en la serie: nunca trató de mostrar algún tipo de empatía para que no se le transmitiera al personaje. Pero es mi amigo, lo quiero mucho.

¿Qué tal ha sido filmar esta temporada?
Moverme y tener diálogos ha sido genial. Durante las temporadas tres, cuatro y cinco, aunque tuve que aprender a actuar con los ojos y con mi lenguaje corporal, también quería poder hablar.

Estoy seguro de haber escuchado en alguna parte que cuando alguien ha estado mucho tiempo en cautiverio o ha vivido una situación extrema le puede cambiar la voz completamente. Así que traté de cambiar la voz durante toda la temporada para darle otra vez esa fuerza que tenía en temporadas anteriores. Quería tener una voz más genuina y quizás más vulnerable. Y el entrenador vocal con el que estaba trabajando me dijo que le encantaba, así que fue genial.

Vea también: Tres razones por las que podría revivir Jon Snow

¿Algún momento especialmente conmovedor de esta filmación?
Hubo una escena que me encantó aunque estaba petrificado del miedo. Theon está bebiendo como loco, y el alcohol le da la fuerza para ser el hombre que necesita ser. Mi hermana está al lado y me dice “Si vas a ser este farsante por el resto de tu vida entonces mátate”. Córtate las venas y acaba con todo, o tómate un trago y vuelve a ser un hombre. ¡Me pareció una forma interesante de ver el mundo! Él se dedica a emborracharse. Me pareció hermoso y al mismo tiempo muy extraño.

¿Qué tal fue reunirse con miembros del elenco que no ha visto en varias temporadas?
Ha sido maravilloso volver a trabajar con Gemma Whelan (Yara Greyjoy). Amo a Gemma. Es una gran actriz y mejor persona.

Ahora que la serie no tiene a los libros de soporte, ¿es más emocionante para los actores, o más preocupante no saber lo que va a pasar?
Para mí es más emocionante. Trato de mentirme y decirme que no estoy tan emocionado pero durante las semanas previas a la transmisión no puedo pensar en otra cosa.

¿Si pudiera escribir para Theon qué lo pondría a hacer?
Mi panorama imaginario sería ponerlo a conocer a la Reina de los Dragones (Emilia Clarke) y crear entre ellos un lazo. Ellos se mirarían a los ojos en un entendimiento silencioso y entonces yo tendría la oportunidad de montar en dragón. Eso es lo que quiero que suceda.

Lea también: Arya Stark, la loba de Winterfell

Cada año el programa se hace más grande. ¿Eso se nota cuando uno hace parte del elenco?
Sí, es tremendo. Te reconocen muchísimo más. Me está abriendo puertas en esta industria que antes no había logrado abrir y es fantástico. Aprendo más como actor cada año.

¿Ha cambiado la respuesta del público ante Theon? ¿Hay gente que le hace fuerza?
Sí, sin duda alguna. La gente tiene más empatía por él ahora. Hay un “Team Theon” que antes no existía. Me encanta que la gente esté disfrutando la historia.

¿Cómo cree que los fans responderán a la nueva temporada?
¡Se van a enloquecer! Es en serio. Se cruzarán algunos personajes que nadie imaginó cruzándose jamás. Mientras más extraño, mejor y más inesperado. Los guionistas disfrutan muchísimo juntar esas líneas.

Artículos Relacionados

  • Hace 54 años se escribieron los tres grandes himnos del pop
  • Las 10 canciones recomendadas de Camila Zárate, de Canal 13
  • Galería: Los mejores retratos de animales en vía de extinción
  • 11 obras al óleo para recordar la historia de Colombia

Send this to a friend