SUSCRIBIRME
INICIO//Actualidad//Noticias//Con casi tres millones de espectadores cerró el FITB

Con casi tres millones de espectadores cerró el FITB

Los cinco continentes hicieron parte de esta fiesta que se tomó Bogotá para el Festival Iberoamericano de Teatro. Cerca de 290 mil boletas vendidas en sala y 3 mil artistas hacen parte de este positivo balance.

Los cinco continentes hicieron parte de esta fiesta que se tomó Bogotá para el Festival Iberoamericano de Teatro. Cerca de 290 mil boletas vendidas en sala y 3 mil artistas hacen parte de este positivo balance.

El Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá, FITB, está lleno de cifras y todas asociadas al éxito. La primera es 13. La versión que acaba de culminar, lo que suma 26 años en los que artistas, espectadores y periodistas de todo el mundo convierten a Bogotá en el escenario más grande del mundo durante dos semanas. Desde Brasil, Argentina, Polonia, Rumania y Ecuador vino la prensa especializada para cubrir el evento del teatro más importante del continente y uno de los  más destacados del  mundo.

Como siempre, los cinco continentes estuvieron presentes, esta vez con 33 países invitados, 65 compañías internacionales y 146 grupos colombianos. Además de teatro, hubo un concierto internacional con la española Bebe; en la inauguración estuvo Totó La Momposina, María Mulata, la Casablanca Big Band y 11 noches de conciertos nacionales. Las obras  más aclamadas que llenaron taquillas fueron Donka, una carta a Chéjov, Cantina, Incendios y Trockadero.

Algunos de los datos reportados por el FITB a su cierre son:

1075            estudiantes inscritos a eventos especiales
6000            participantes en eventos gratuitos
3000            artistas participantes
1.040            horas de montaje
670               toneladas de carga en 20 barcos y 21 aviones
904               periodistas acreditados
3598              abonos vendidos
283445         boletas vendidas en sala
285943         asistentes a Ciudad Teatro
2’800.000     asistentes a salas, Ciudad Teatro, calle y espacios no convencionales.

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Abril
09 / 2012

Send this to a friend