SUSCRIBIRME
INICIO//Actualidad//Tendencias//¿Por qué hay que tener cuidado al usar carbón para limpiar sus dientes?

¿Por qué hay que tener cuidado al usar carbón para limpiar sus dientes?

El carbón se ha vuelto un ingrediente muy llamativo para alimentos, productos cosméticos y de aseo. Sin embargo, un estudio demostró que hay que ser precavidos.

Foto: Unplash/ C.C 0.0

El carbón se ha vuelto un ingrediente muy llamativo para alimentos, productos cosméticos y de aseo. Sin embargo, un estudio demostró que hay que ser precavidos.

Algunas personas han empezado a usar el carbón como una alternativa para desintoxicar el organismo, ayudar a la digestión y utilizan como componente para diferentes productos cosméticos. Incluso se ha convertido en un ingrediente para helados y panes.

La afición por este ingrediente también ha hecho que se use como un componente para algunas cremas dentales, ya que una de sus principales funciones es la de blanquear los dientes, sin embargo, una investigación de la Facultad de Odontología de la Universidad de Manchester descubrió que hay que tener precaución a la hora de usar estos productos.

Joseph Greenwall-Cohen, coautor del estudio, dijo que «cada vez más tiendas venden polvos y pastas dentales a base de carbón», con la idea de que van a blanquear sus dientes, pero puede que muchos de estos productos no cumplan su objetivo.

Vea tambien: Los cinco ejercicios indispensables para mantenerse en forma

Aunque algunos decían que eran «antibacterianos» o «antifúngicos» y que ayudaban con el «blanqueamiento dental», el estudio reveló que no hacían lo que prometían.

«Cuando se usa con demasiada frecuencia en personas con empastes, el producto (con carbón) puede entrar en ellos y es muy difícil que salga. Las partículas de carbón también pueden quedar atrapadas en las encías e irritarlas», aseguró el doctor Geenwall-Cohen.

El especialista dijo que algunas cremas dentales con carbón son más abrasivas que las pastas dentales normales, lo que puede suponer un riesgo para el esmalte y las encías. Según el estudio «las pastas dentales a base de carbón no ofrecen efectividad absoluta para quienes buscan una sonrisa perfecta y conllevan riesgos reales».

Vea tambien: Ver series mientras come, ¿por qué un plan tan irresistible puede ser peligroso?

Pero el uso del carbón no es exclusivo para la crema dental. Se utiliza como ingrediente para preparar pan para hamburguesas, helado, smoothies, galletas, queso y otros alimentos, lo que ha llevado a que se convierta en una tendencia. Tampoco quiere decir que sea tóxico, por el contrario, han encontrado que ayuda a la digestión y a la desintoxicación, pero hay que tener ciertas precauciones y no confiar solo en lo que dicen de él en redes sociales.

Para Edzard Ernst, profesor emérito de la Universidad de Exeter y autor de Homeopathy: The Undiluted Facts, hay que ser precavido en su uso. “Puede absorber algunas sustancias pero no todas, y solo puede hacer eso en el intestino. Esto significa que para desintoxicar el cuerpo es casi inútil en muchas situaciones «, y añade que “absorbe las cosas que el cuerpo necesita, por ejemplo, medicamentos, que pueden conducir a problemas, por supuesto. En primer lugar, absorbe el agua del intestino, lo que puede provocar deshidratación y estreñimiento «.

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Mayo
17 / 2019

Send this to a friend