Obsesión por la tecnología, acción y Miley Cyrus: el nuevo tráiler de Black Mirror

El 5 de junio se estrenará la quinta temporada que incluirá tres capítulos.

“Bip-bip-bip… Mires donde mires, la gente está enganchada con las redes sociales”, grita un hombre que pareciera estar pasando por una crisis de ansiedad y rabia. “Rachel, te ves increíble”, la dice un robot del tamaño de una tablet puesta sobre una mesa de noche a una chica solitaria que se mira al espejo después de maquillarse. “Te esperan 20 mil fans. Déjalos alucinados”, le ordena una mujer a una cantante de pop antes de una gran presentación. De esta manera, se anuncian algunos detalles de los nuevos capítulos de la quinta temporada de Black Mirror.

De nuevo la dependencia a la tecnología y los extremos a los que se puede llegar, las crisis de identidad, soledad, los peligros que generan la falta de privacidad y cómo todo eso tiene que ver con el amor, el sexo, la familia, el trabajo y en general, la vida, son los conceptos que la serie promete mantener en esta nueva entrega.

Aunque el tráiler inicia dando unas luces de lo que ocurrirá en cada uno de los capítulos, el final es una secuencia de imágenes que combinan las historias y por momentos se pierde el hilo de cuáles corresponden a qué capítulo.

Por ahora sabemos que, a diferencia de la mayoría de los capítulos de las anteriores temporadas, en donde los actores no eran precisamente los más “famosos”, esta vez dos de los protagonistas son la cantante y actriz estadounidense Miley Cyrus, y Anthony Mackie, quien interpreta a Falcon en la serie de películas de Los Vengadores.

La entrega más reciente de Black Mirror fue Bandersnatch, el capítulo interactivo en el que el usuario escogía qué debía hacer el personaje principal y donde cada decisión implicaba un rumbo diferente de la historia. Esta entrega sobresalió más por su formato que por el guion.

La cuarta temporada se estrenó en el 2017 y constó de seis capítulos en los que sobresalieron tres: Black Museum , Hang the DJ y USS Callister (ganador de un premio Emmy a mejor película para televisión). Varios portales especializados como Espinof, e incluso el diario El País, de España, concordaron en que esa temporada no fue la mejor y que, incluso, Metalhead, uno de los episodios de esa entrega, fue uno de los más pobres.

Junto con la primera temporada, la quinta es la que menos capítulos tiene, pero en estos se promete recoger lo mejor de la serie: obsesión por la tecnología y dependencia por el reconocimiento social que, sumados a otros conceptos como inteligencia artificial, duelo y conciencia eterna, nos tiene acostumbrados a sentirnos ligeramente abrumados después de terminar un capítulo.

Artículos Relacionados

  • Hace 54 años se escribieron los tres grandes himnos del pop
  • Las 10 canciones recomendadas de Camila Zárate, de Canal 13
  • Galería: Los mejores retratos de animales en vía de extinción
  • 11 obras al óleo para recordar la historia de Colombia

Send this to a friend