3 multimillonarios que quieren conquistar el espacio

Recientemente Jeff Bezos presentó Blue Moon, su proyecto más reciente para llegar a la luna. Pero él no es el único multimillonario con planes de conquistar el espacio exterior.

La carrera por conquistar el espacio ya no es exclusivamente de los gobiernos, desde hace un tiempo han aparecido empresarios que han desarrollado sus propias compañías con las que buscan comercializar y consolidar lo que ha tomado el nombre de turismo espacial.

Entre esas personas están Elon Musk, Jeff Bezos y Richard Branson, tres de los magnates más reconocidos del mundo quienes, además, son las cabezas de varias compañías de prestigio global.

Blue Origin, el proyecto de Jeff Bezos

Durante la presentación de Blue Moon, un proyecto que hace parte de Blue Origin, un plan mucho más grande en el que lleva trabajando varios años, el fundador de Amazon dijo: “Nos estamos quedando sin energía en la tierra. Es momento de volver a la luna. Esta vez para quedarnos ahí”.

Su principal objetivo es hacer viajes a la Luna y crear comunidades espaciales, algo en lo que ya lleva varios años trabajando. Desde principios de los 2000 ha hecho lanzamientos y pruebas para conseguir viajes exitosos al espacio, de hecho fue la primera compañía . Incluso ha vendido parte de sus acciones en Amazon para financiar su programa espacial.

Blue Moon es su más reciente avance y se trata de un vehículo con la capacidad de aterrizar en la Luna, alimentado por hidrógeno líquido y con la capacidad de llevar un vehículo rover para explorar la superficie lunar.

Aunque no ofreció detalles sobre las misiones, en principio se encargará de llevar equipos científicos para tareas de exploración, sin embargo cada vez es más evidente el sueño de Bezos de vivir en la Luna y se espera que esté listo para 2024.

Richard Branson y Virgin Galactic

Magnate británico, y cabeza de Virgin Group. Aunque sus objetivos no son tan ambiciosos como los de Bezos, la idea de llevar turistas a conocer el espacio es una idea que seduce a muchas personas.

Desde 2004 viene trabajando en una línea de aviones que permiten hacer vuelos suborbitales. Los tiquetes se venden por 250 mil dólares y los principales compradores son famosos como Justin Bieber y William Shatner, entre otros.

En 2014, la nave SpaceShipTwo se estrelló en el desierto de Mojave, California, lo que hizo pensar que se podría cancelar el programa espacial de Virgin Group, pero desde entonces se han completado varios vuelos de prueba con éxito y se espera que el primer vuelo se realice este año.

Space X, de Elon Musk

Ver esta publicación en Instagram

Falcon Heavy’s side boosters land on Landing Zones 1 and 2

Una publicación compartida de SpaceX (@spacex) el

No hay duda que Elon Musk es uno de los empresarios más innovadores del mundo. En 2002 fundó Space X, y desde entonces ha desarrollado los cohetes Falcon 1, Falcon 9 y Falcon Heavy con los que ha realizado varios lanzamientos y vuelos de prueba.

El de Musk es uno de los proyectos más ambiciosos. La compañía ha lanzado más de 70 cohetes, ha colaborado con la NASA y la fuerza aérea de Estados Unidos en tareas como poner en órbita satélites y realizar el reabastecimiento de la Estación Espacial Internacional.

El proyecto con el que busca llevar viajes tripulados al espacio se llama SpaceX Dragon, incluso el multimillonario japonés, Yusaku Maezawa, propietario de empresas de comercio electrónico, compró el primer viaje a la Luna de SpaceX por una suma que nunca se reveló.

El objetivo de SpaceX va mucho más allá de solo llegar a la Luna. Entre sus planes está colonizar Marte. Durante una conferencia de 2017 dijo: “Si tengo que escoger entre morir en la Tierra o en Marte, prefiero en Marte, pero que no sea en un impacto”.

Artículos Relacionados

  • Hace 54 años se escribieron los tres grandes himnos del pop
  • Las 10 canciones recomendadas de Camila Zárate, de Canal 13
  • Galería: Los mejores retratos de animales en vía de extinción
  • 11 obras al óleo para recordar la historia de Colombia

Send this to a friend