SUSCRIBIRME
INICIO//Actualidad//Tendencias//Restaurantes, librerías y tiendas: Guía para disfrutar de Chapinero

Restaurantes, librerías y tiendas: Guía para disfrutar de Chapinero

Uno de los barrios más tradicionales de Bogotá, también es un lugar lleno de pequeños lugares, tiendas y restaurantes para descubrir.

Foto: Instagram.com/petuniareposteria

Uno de los barrios más tradicionales de Bogotá, también es un lugar lleno de pequeños lugares, tiendas y restaurantes para descubrir.

En la falda de los cerros de Bogotá se encuentra un barrio tradicional, pintoresco y agradable, que con los años se ha convertido en la zona que alberga una parte importante de la escena gastronómica y cultural de la ciudad.

Se trata de Chapinero, uno de los barrios más tradicionales de Bogotá y el lugar en el que las casas, que antiguamente pertenecieron a algunas de las familias más prestantes de la ciudad, se han reformado para albergar tiendas de diseño, librerías, restaurantes, talleres y una oferta artística y gastronómica que vale la pena descubrir.

¿Dónde comer?

La oferta es amplia, desde pequeñas panaderías, cafés y tiendas de té hasta restaurantes que van desde el ambiente más relajado, hasta lo más exclusivo de la ciudad.

Vea tambien: Restaurante Habana 93: fusión Caribe en Bogotá

Si busca una opción vegetariana, De Raíz, en la calle 65 No. 5-70, cuenta con una gran variedad de platos y opciones. Desde bowls de quinoa con garbanzos crocantes, hasta tacos y rollos de lasagna. Si busca pasar la tarde puede quedarse en Mistral Panadería Artesanal (calle 57 # 4-09) que ofrece una amplia oferta de sánduches. Si quiere sentarse a disfrutar de un buen café, una galleta o un postre, el lugar perfecto es Petunia.

La cocina tradicional también tiene un lugar importante en la zona. Mesa Franca y Mini Mal cuentan con una oferta gastronómica combinada con elementos indígenas y del amazonas.

Si su plan es pasar la noche con sus amigos, comer y tomarse unos cócteles, puede pasarse por Insurgentes, un bar de tacos donde puede probar lo mejor y lo más representativo de la comida mexicana.

Lo bueno de este barrio es que quedan muchos más lugares para descubrir, solo basta con recorrer sus calles y dejarse llevar por la curiosidad de conocer cada uno de los pequeños restaurantes que abundan por sus calles.

Descubra su oferta cultural

Si es un amante de los libros, puede pasarse por Mr. Fox, una librería especializada en libros para niños e ilustrados. Tampoco puede dejar de conocer Santo & Seña, una librería pequeña en la que además puede conseguir vinilos, cámaras instantáneas y por supuesto, libros de editoriales independientes colombianas y extranjeras.

Además de estos lugares, hay una amplia oferta de tiendas de diseñadores de ropa, artículos de decoración y muebles. Basta pasarse por LA Rock N Rola, Trama Casa de Creadores, Casa Ciclo y otros sitios para dejarse sorprender por la creatividad y las nuevas propuestas en diseño.

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Abril
26 / 2019

Send this to a friend