El concierto de 10 minutos que reunió a 10 millones de personas

¿Se puede asistir a un concierto sin estar en el? Los creadores del videojuego Fortnite descubrieron la forma y crearon uno de los eventos con mayor asistencia de la historia.

Fortnite es uno de los fenómenos más importantes del mundo, de eso no hay duda, y cada vez supera récords y logra hitos que no tienen comparación. El shooter multijugador, en el que las personas se conectan al mismo tiempo con el objetivo de eliminar jugadores y convertirse en los últimos hombres en sobrevivir, cuenta con más de 200 millones de usuarios, convirtiéndolo en uno de los juegos más exitosos de la historia.

Su última hazaña fue la de convocar el recital más grande de la historia. El evento fue algo fuera de lo común, pues se trató de un concierto dentro del juego, al que asistieron más de 10 millones de usuarios para ver la presentación de Marshmello, uno de los DJs más importantes del momento.

Todo fue virtual y por un momento los jugadores dejaron de lado sus armas y sus pociones para revivir o hacerse más fuertes para ir a Pleasant Park, el escenarios más grande del juego para escuchar el set de Marshmello.

Según los Guinness Records, la cifra de asistentes triplicó la mayor asistencia de un concierto real hasta la fecha, el del escocés Rod Stewart en las playas de Copacabana de Río de Janeiro, en 1994.

El concierto duró un poco más de 10 minutos y en él también hubo tiempo para recordar a Avicii, el DJ sueco que se suicidó en 2018.

El concierto virtual más grande pero no el primero

Aunque esto puede marcar un hito en la forma como se puede asistir a conciertos sin importar el lugar donde una persona se encuentre, no es la primera vez que se realiza un evento de este tipo.

En 2007, Second Life, una de las primeras plataformas en las que las personas podían crear una vida alterna en un entorno digital, ofreció un concierto con la Orquesta Filarmónica de Liverpool para inaugurar su temporada.

Las entradas al evento se sortearon entre los usuarios de la plataforma y miles de personas participaron para ganar, pero solo 100 tuvieron la oportunidad de hacerlo.

Artículos Relacionados

  • Galería: Los mejores retratos de animales en vía de extinción
  • 11 obras al óleo para recordar la historia de Colombia
  • Conozca a Turcios, uno de los mejores caricaturistas del mundo
  • 14 autorretratos para romper estereotipos

Send this to a friend