Así es la nueva colección de Vans inspirada en David Bowie

Con cuatro diseños exclusivos la marca de zapatos recorre los eventos más ilustrativos de un ícono del siglo XX.

Han pasado tres años desde que falleció David Bowie, un auténtico transgresor de los esquemas y de la fórmulas repetidas. Desde entonces los homenajes se han ido enfilando en distintas modalidades: conciertos, colecciones de Dolce & Gabbana, álbumes tributos, fuegos artificiales en vísperas de años nuevo y, ahora, zapatos. Para este año la marca deportiva Vans trae una edición limitada de tenis inspirados en Bowie.

Desde los 70’s Bowie abonó el camino de una figura sin precedentes. Saltó del folk al glam rock, del soul al Avant garde, llegó al pop en plenos 80’s y pasó por la electrónica cuando esta brillaba en los noventas. La facilidad camaleónica del artista lo convirtió en una estrella de la música, pero también en un ícono del arte y la moda.

 

View this post on Instagram

 

Time to tune in: the Vans x @DavidBowie collection is coming soon… vans.com/bowie

A post shared by vans (@vans) on


Vans Bowie, el nombre de la línea, trae como lema la frase “stars are never far away”, de la canción The stars (are out tonight), que sacó Bowie en 2013.

El diseño del “Slip-On 47 VDX” está basado en el álbum Hunky Dory (1971); los zapatos “The Old Skool” y “Era” están inspirados en Aladdin Sane (1973) y Space Oddity (1969), respectivamente; y el ‘Sk8-Hi’ se inspiró en Ziggy Stardust, el famoso alter ego de Bowie.

 

View this post on Instagram

 

Introducing the Vans x @DavidBowie collection, arriving soon for all the music lovers out there.

A post shared by vans (@vans) on

 

View this post on Instagram

 

‪Vans x David Bowie‬ ‪Leaked earlier last year, the David Bowie collab is set to release in 4 different models. ‬ ‪Releasing April 5th via Vans stores.‬

A post shared by Streetwear Night Live (@streetwearnightlive) on

Por el momento, Vans aún no ha anunciado una fecha de lanzamiento, pero la campaña y la expectativa ya corre entre los fanáticos.

Artículos Relacionados

  • Hace 54 años se escribieron los tres grandes himnos del pop
  • Las 10 canciones recomendadas de Camila Zárate, de Canal 13
  • Galería: Los mejores retratos de animales en vía de extinción
  • 11 obras al óleo para recordar la historia de Colombia

Send this to a friend