SUSCRIBIRME
INICIO//Actualidad//Tendencias//3 influencers que decepcionaron a sus seguidores

3 influencers que decepcionaron a sus seguidores

No hay duda que los influencers se han convertido en un modelo a seguir para muchas personas, sin embargo, muchos han caído por causas de sus mentiras.

Foto: Facebook.com/rawvana

No hay duda que los influencers se han convertido en un modelo a seguir para muchas personas, sin embargo, muchos han caído por causas de sus mentiras.

En esta época aplica con más fuerza la estrofa con la que comenzaba Stop de Jane’s Addiction:

Señores y señoras
Nosotros tenemos más influencia con sus hijos que tú tiene´
Pero los queremos
Creado y regado de Los Ángeles, ¡Juana’s adicción!

Los influencers, youtubers, instagramers y otras ocupaciones que se han creado con el boom de las redes sociales se han convertido en el objetivo de muchas marcas que han encontrado en ellos el medio para vender sus productos.

Sin decir que cuentan con millones de seguidores que siguen sus consejos de nutrición, maquillaje y ejercicios o que simplemente los ven para distraerse con sus contenido.

Estos son algunos influenciadores que decepcionaron a sus seguidores.

Rawvana

La youtuber Yovana Mendoza, más conocida como Rawvana, se dedica a hacer recetas veganas, dar consejos de estilo de vida y a mostrar su día a día en redes sociales.

Uno de sus fuertes eran, precisamente, las recetas veganas que mostraba en su canal, por lo que muchas personas la seguían para conocer alternativas hacia una nutrición más saludable, pero esta imagen se fue al piso.

Vea tambien: Cuatro relojes inteligentes que pueden mejorar su estilo de vida

En un video se vio que estaba comiendo pescado en un restaurante de Bali, lo que hizo que perdiera 500 mil seguidores en Instagram y en Youtube.

La youtuber dijo que había vuelto a consumir pescado y huevos por un problema de salud, y que debía volver a comer alimentos ricos en hierro para compensar su anemia.

Moraleja de la historia: Antes de seguir recetas recomendadas por youtubers, lo mejor es buscar asesoría de un nutricionista certificado.

Logan Paul

Es uno de los youtubers más famosos del mundo y mejor pagos. Su canal cuenta con más de 18 millones de suscriptores y en él postea bromas, acrobacias y cualquier experiencia que sea susceptible de ganar visitas Youtube.

En 2018 se convirtió en el enemigo público número uno de internet al publicar un video en el que fue de excursión a Aokigahara, un bosque en Japón, y se burló del cadáver de un suicida.

La reacción fue de rechazo, por parte de sus seguidores y de los medios de comunicación que consideraron esto como una ofensa para la familia de esa persona y una forma de minimizar un problema grave.

Youtube tomó la decisión de congelar las ganancias de Paul y de quitar el video de la plataforma, sin embargo, supo sacar provecho de esta experiencia y ahora hace videos en los que habla de cómo este suceso le ayudó a mejorar su contenido.

Vea tambien: Medicina prehispánica, ¿quién le enseñó a quien?

Moraleja: Hay que usar el sentido común antes de publicar algo en redes sociales.

Belle Gibson

Es una bloguera australiana que se hizo famosa porque dijo que se había curado del cáncer gracias a una dieta y medicina alternativa.

Fue capaz de engañar a millones de personas, incluso a dos compañías como Apple y Lantern Books, con quienes publicó un libro contando su caso.

Durante meses contó en su blog cómo abandonó las quimioterapias y los tratamientos médicos porque no estaban teniendo efectos en su enfermedad, hasta que una investigación reveló que todo era mentira, incluyendo su edad y su historia familiar.

Por este engaño fue condenada a la cárcel o a pagar una fianza de 410 mil dólares por engaño y estafa.

Moraleja: Ya lo dice el viejo refrán: no todo lo que brilla es oro.

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Marzo
20 / 2019

Send this to a friend