Cinco líderes que están luchando contra el cambio climático

Desde académicos hasta jóvenes y actores. El cambio climático ha encontrado varias personas que le hacen frente con sus iniciativas.

Hace rato el cambio climático dejó de ser una teoría para convertirse en una realidad. Durante años muchas personas se han apropiado de esta lucha y han tomado las banderas contra los efectos del cambio climático.

Desde académicos hasta niños, estas personas están luchando por implementar políticas, exigir a los gobiernos que se cumplan los acuerdos y crear conciencia en la población sobre lo que cada persona puede hacer para ayudar a disminuir los efectos del calentamiento global:

Greta Thunberg

Es una niña sueca de 16 años que desde agosto de 2018 se para todos los viernes frente al parlamento sueco con una pancarta escrita a mano que dice “huelga estudiantil por el clima”.

Lo que creyó que iba a ser una iniciativa de unos cuantos días se convirtió en un movimiento que se extendió por el mundo bajo el nombre de #FridaysForFuture y que invita a todos los jóvenes del mundo a pararse los viernes frente a los parlamentos o edificios oficiales, para exigirle a los gobernantes que adopten las medidas destinadas a frenar el aumento de la temperatura global, uno de los retos propuestos en el acuerdo climático de París, en 2015.

Su iniciativa ha inspirado a miles de jóvenes que salieron a las calles el 15 de marzo en más de 112 ciudades del mundo para protestar en favor de los acuerdos de París. A pesar de su corta edad, Greta ya es considerada como una de las candidatas para ganar el próximo Nobel de Paz.

Leonardo DiCaprio

Fuera de ser uno de los actores más reconocidos de Hollywood, DiCaprio ha estado ligado con las causas ambientales desde hace varios años. Fue el productor del documental Before the flood, que explica las causas y consecuencias del calentamiento global.

Para hacerlo contó con testimonios de científicos e instituciones que se han dedicado a investigar acerca de este fenómeno. Fuera de producir este documental, también ayudó a recaudar fondos para organizaciones que trabajan por el medio ambiente.

Vandana Shiva

Ver esta publicación en Instagram

Vandana Shiva Dehra Dun (Uttar Pradeh, India) 1952 – vivente 🌳 Vandana Shiva, fisica quantistica ed economista militante ambientalista, è considerata la teorica più nota dell’ecologia sociale. È conosciuta grazie al successo di Monocolture della mente (1995), un best-seller in tutto il mondo, e in Italia anche grazie al documentario del 2009 di Ermanno Olmi, Terra Madre, che mostra la raccolta del riso, nei pressi della fattoria Navdanya nella valle del Doon, dove sono custoditi i semi delle varietà locali di riso, tramandati di generazione in generazione. Lei nasce non lontano da lì, in una città dell’Uttar Pradesh, nelll’India del Nord-est. La famiglia è “progressista”, impegnata nella lotta gandiana per il superamento delle caste nell’India. 🔴: http://www.enciclopediadelledonne.it/biografie/vandana-shiva/ #enciclopediadelledonne #voce #vandanashiva #biografia #ecologia #ecologista #fisica #economia #ambientalista #ecologiasociale #attivista #india #monoculture #terramadre #documentario #ermannoolmi #movimentochipko#slowfood #lanuovaecologia

Una publicación compartida por @ enciclopedia.delle.donne el

Nació en los Himalayas y es hija de un guardabosques y una granjera. En 1976 viajó a Canadá donde obtuvo el doctorado en filosofía de Ciencia de la Universidad de Guelph. Tres años más tarde creó la Fundación para la Investigación Científica, Tecnológica y Ecológica que se encarga de proponer y apoyar iniciativas en favor del medio ambiente.

Su labor y su trayectoria también la definen como una importante feminista y una de las abanderadas de las causas ecofeministas en el mundo. En 2003 la revista Time la definió como “heroína ambiental de nuestro tiempo”.

Laurence Tubiana

Ver esta publicación en Instagram

#laurencetubiana #style #female #leadership #allstars

Una publicación compartida por Mischa Anna Selis (@miepsja) el

Es una economista francesa que fue embajadora para las negociaciones internacionales sobre el clima durante el COP21 de 2015 en París. También fue directora del Instituto de Desarrollo Sostenible y Relaciones Internacionales con sede en París.

Su trabajo como embajadora se basó en alentar a los ministros y grupos económicos del mundo para que adoptaran estrategias y políticas contra el cambio climático y finalizó con la firma del Acuerdo de París.

Marion Kamau

Esta keniata es una de las máximas representantes del Green Belt Movement, una organización que empodera a las mujeres para cuidar el medio ambiente y buscar formas sostenibles de subsistir.

Como dice en muchas de sus intervenciones, su visión es la de “una sociedad impulsada por los valores de las personas que conscientemente trabajan para la mejora de sus medios de vida y por un mundo más verde y limpio”.

Artículos Relacionados

  • Hace 54 años se escribieron los tres grandes himnos del pop
  • Las 10 canciones recomendadas de Camila Zárate, de Canal 13
  • Galería: Los mejores retratos de animales en vía de extinción
  • 11 obras al óleo para recordar la historia de Colombia

Send this to a friend