Cuatro eventos que no se puede perder en marzo

El Carnaval de Barranquilla y Festival Internacional de Cine de Cartagena son algunos de los eventos de los que debe ser parte en Colombia. Descubra los demás aquí.

Carnaval de Barranquilla
02 MARZO

Hoy se inicia oficialmente el Carnaval de Barranquilla, que revive una vez más a sus tradicionales personajes como el Rey Momo y Joselito Carnaval. Con el eslogan “¡Para que lo baile todo el mundo!”, este año hay muchos motivos de celebración, como los cien años del natalicio de la eterna novia de Barranquilla, Esthercita Forero; el medio siglo del Festival de Orquestas, el escenario musical más importante del carnaval, y los quince años de la Declaratoria del Patrimonio por la Unesco de esta fiesta.

Festival Internacional de Cine de Cartagena
06 MARZO

Migración y mestizaje es el tema central de la edición 59 del Festival Internacional de Cine de Cartagena (FICCI), uno de los más reconocidos de Latinoamérica. Con la dirección artística del cineasta colombiano Felipe Aljure, este año, por primera vez, el festival recibió más de 1.000 películas que un equipo de trece curadores se encargará de revisar para definir la programación oficial. Entre los invitados especiales se destacan el director Ethan Coen y el actor Michael Shannon (Animales Nocturnos).

Madama Butterfly en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo
13 MARZO

La ópera más reconocida de Giacomo Puccini, Madama Butterfly llega al Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, en Bogotá, con la dirección musical del chileno Rodolfo Fischer. La historia del amor incondicional de la joven geisha Cio-Cio San hacia el teniente Benjamin Pinkerton, contará con la participación de la solista griega Alexia Voulgaridou y el tenor colombiano César Gutiérrez.

Gira internacional de Luis Miguel
16 MARZO

Como parte de su gira ¡México por siempre!, Luis Miguel se presenta este día en el estadio El Campín, de Bogotá. El cantante, que vive un momento muy positivo gracias al éxito que tuvo la serie de su vida en Netflix, se presentará junto a un mariachi para cantar grandes éxitos de su carrera, como La incondicional y Cuando calienta el sol.

Artículos Relacionados

  • Hace 54 años se escribieron los tres grandes himnos del pop
  • Las 10 canciones recomendadas de Camila Zárate, de Canal 13
  • Galería: Los mejores retratos de animales en vía de extinción
  • 11 obras al óleo para recordar la historia de Colombia

Send this to a friend