Cinco apps que lo ayudarán a hablar en público

Si usted es de los que evita al máximo hablar en público, estas aplicaciones pueden ayudarle a salir de apuros.

Dicen que la oratoria no es para todo el mundo, que es un arte y que solo algunos tienen la capacidad de hablar de casi cualquier tema con elocuencia y mantener entretenida a cualquier audiencia.

Lo cierto es que tarde o temprano todos tendremos que enfrentarnos a un público y hablar. Y si bien se le da mejor a algunas personas, para otras puede ser un martirio. Tanto así que el término glosofobia es utilizado por los psicólogos para las personas que padecen de miedo a hablar en público.

Aunque puede prepararse con algunas estrategias dinámicas como organizar bien el tema o hablar en voz alta a solas, la tecnología puede ser una herramienta que lo ayude a superar su miedo.

Vea estas aplicaciones que lo pueden ayudar a hablar en público:

TED Air:
Con esta app usted podrá aprender del mejor, ya que presenta todo tipo de charlas con varios expositores. Educadores, genios de la tecnología, médicos, leyendas de la música, comediantes o fotógrafos le pueden demostrar la forma para abordar un tema al público.

Con la aplicación usted tendrá acceso a más de 1700 vídeos y audios de las ya populares TEDTalk. Además tendrá actualizaciones semanales.

StopWatch Timer:
Cómo su nombre lo indica, esta aplicación le ayudará a controlar su tiempo. Esto la hace útil ya que puede usarse durante la presentación y le hará saber cuánto tiempo ha gastado en su discurso o incluso cuánto le queda.

Además es muy útil a la hora de ensayar e incluso para marcar tiempos durante la presentación dependiendo de los temas que vaya a tratar.

Funny Facts:
Una buena manera para iniciar un discurso es darle al público algún dato curioso sobre el tema que vaya a tratar, esto los hará sentir parte de su monólogo e incluso podrán entenderle más.
Funny Facts se encarga de esta tarea por usted, pues la aplicación es una biblioteca de hechos insólitos de casi cualquier tema.

Usted solo debe seleccionar la categoría en la que su tema se encuentra y la aplicación le otorgará pequeñas dosis de humor o datos que usted podrá insertar en su discurso.

Speeches:
Esta app está diseñada para ayudarle a preparar y pronunciar sus presentaciones. En ella usted podrá preparar tarjetas que le ayudarán a llevar el hilo del discurso e incluso hay una modalidad de teleprónter.

Además de organizar las tarjetas de la presentación, le permite establecer la duración del discurso y practicar para asegurarse de que lo está haciendo correctamente.

PaceRecorder:
Esta aplicación pretende convertirse en su entrenador personal para hablar en público y sobre todo para aprender a hablar con ritmo.

La aplicación escucha su oratoria y tras un breve análisis le muestra el ritmo que está ejecutando al hablar (si es muy lento o muy rápido). Esto puede serle de mucha utilidad para corregir esos errores en el tono y el ritmo a los que casi no se les presta atención y que pueden determinar el éxito o no de su discurso.

Artículos Relacionados

  • Bob Marley y la fiebre del reggae viven para siempre
  • Galería: Cuando el cine se inspira en el arte
  • Galería: Arte para incomodar a su familiar conservador
  • Participe en el desafío fotográfico de iPhone 2019

Send this to a friend