Seis consejos para pedir un aumento de sueldo y no fallar en el intento

Si alguna vez ha sentido que merece un aumento de su salario, pero no sabe cómo es la forma correcta de pedirlo, aquí le damos unos consejos.

Pedir un aumento puede ser una situación incómoda, pero que en algún momento de la vida hay que tener con su jefe. El tiempo, la cantidad de responsabilidades, la experiencia y el aporte que le ha dado a una compañía son factores claves a la hora de solicitar un mejor salario.

Si ya tomó la decisión de hacerlo, cree que es justo y es el momento justo de hacerlo, debe tener en cuenta ciertos factores que le harán presentar una propuesta más sólida y con argumentos a su jefe.

Estos son seis consejos para solicitar un aumento y salir airoso.

Investigue

Antes de llegar con una propuesta, consulte cuánto podría ganar una persona con su mismo cargo en otra compañía, cuáles son las condiciones para establecer un salario y qué condiciones financieras tiene la empresa para aceptar su solicitud.

Elija el momento adecuado

Considere factores como la etapa del año y la situación de la empresa, ya que esto puede ser una gran ventaja. También tenga en cuenta que su jefe tiene toda la intención de escuchar y atender su solicitud y conocer sus momentos de respuesta positiva. Una buena estrategia es no hacerlo dentro de la oficina o el lugar de trabajo, para eso puede acordar una reunión o un almuerzo en un lugar neutral.

Tenga una cifra clara

Debe conocer cuál es el porcentaje que concede la empresa para aumentos anuales. Si esta regla no existe converse con los encargados de esto para saber cuánto podría pedir. Tenga en cuenta que es más fácil negociar cuando tiene claro lo que quiere conseguir.

La idea es que el aumento sea justificado y esté dentro de las posibilidades de la compañía.

Sepa cuál es su aporte

Es importante que sepa cuál es su papel dentro de la compañía, sus metas alcanzadas y las responsabilidades que tiene, así como las que ha adquirido con el tiempo. Eso sí sin presumir ni sonar arrogante.

Es importante tener claros datos y hechos que destaquen su labor, pero también debe tener en cuenta en lo que ha fallado y en lo que podría mejorar. La introspección es un buen ejercicio antes de pedir un aumento.

Haga énfasis en el merecimiento y no en la necesidad

Al pedir un aumento lo importante es estar convencido de que lo merece, mas no que lo necesita. Es normal que las personas argumenten que necesitan un aumento porque el costo de vida subió, pero lo mejor es demostrar que merece ese aumento.

Ármese de valor y prepárese para el rechazo

Lo importante de este punto es que debe estar convencido totalmente de que va por ese aumento. No tenga miedo en proponer. Tenga en mente una cifra alta (dentro de los rangos posibles) y negocie a partir de ahí.

También esté preparado para ser rechazado, ya que hay que considerar todos los escenarios posibles.

Artículos Relacionados

  • 11 obras al óleo para recordar la historia de Colombia
  • Conozca a Turcios, uno de los mejores caricaturistas del mundo
  • 14 autorretratos para romper estereotipos
  • La exposición de la National Geographic que llega por primera vez a Colombia

Send this to a friend